La iglesia católica siempre estará del lado de las familias de personas desaparecidas, aseguró el arzobispo tapatío, José Francisco Robles Ortega.
Aplaudió que en la pasada Romería las familias de personas desaparecidas colocaron una manta gigante con fichas de búsqueda
de quienes no volvieron a casa, para que todos los asistentes a la llevada de la Virgen tomaran conciencia de la situación que viven.
Te puede interesar:
“Que ellos hagan evidente su dolor, su pérdida, para que no perdamos la conciencia como sociedad del cuidado que debemos tener de las personas y de la vida en todo momento y en toda circunstancia”.
Recordó que desde hace años la iglesia católica hace oración por las personas desaparecidas y sus familias, así como por la paz, debido a la situación de violencia que impera en Jalisco.
“No deja de ser grave, ya lo hemos dicho aquí, ya lo hemos comentado un tema muy serio para la sociedad, pero sobre todo para las familias que lamentan la desaparición de un ser querido”.
Respecto a la crisis que se vive en Teocaltiche, un municipio al norte de Jalisco, donde además de desplazamiento de pobladores a causa de la violencia, también recientemente se encontraron centros de monitoreo y túneles utilizados por grupos delictivos, dijo que sorprende la actuación de las autoridades.
“Es fácil que ellos se excusen con que es un tema federal y no basta que se pasen la responsabilidad o la bolita. Son responsables todos los niveles de autoridad en la lucha contra el crimen organizado”.