Sunday, February 25, 2024

Compartir

Implementa gobierno puente aéreo de Acapulco a la Ciudad de México

La secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la implementación de un puente aéreo del Aeropuerto Internacional de Acapulco a la Ciudad de México para sacar del puerto a los turistas atrapados por el impacto del huracán “Otis” en Guerrero.

A través de un breve comunicado, la dependencia detalló que ya se habilitó la torre de control del Aeropuerto de Acapulco afectada por el huracán, por lo que iniciarán operaciones con dicho puente aéreo a partir de este viernes 27 de octubre.

Y después de Otis, ¿cuántos huracanes faltan en esta temporada 2023?

VER MÁS Y después de Otis, ¿cuántos huracanes faltan en esta temporada 2023?

Previamente, se advirtió que este año sería más activo de lo habitual en el Océano Pacífico

También se lee, que se han habilitado dos puntos: la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul con autobuses para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña en la Ciudad de México.

Suman 27 fallecidos por devastación de “Otis” en Acapulco

Rosa Icela Rodriguez, titular de Seguridad, informó que se tiene reporte de 27 muertos y 4 desaparecidas por el huracán “Otis” en Guerrero.

Precisó que tres de las cuatro personas desaparecidas son elementos de la Marina.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que ya se aplica un plan para ayudar a la población afectada por los daños que dejó el huracán “Otis” en el estado de Guerrero, especialmente en el puerto de Acapulco, en donde indicó, se registraron los daños mayores.

Source link

Leer más

Noticias Locales