Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Inauguran Juegos Paranacionales 2023 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó la inauguración oficial de los Paranacionales CONADE 2023, en la ceremonia que se llevó a cabo en Playa Langosta, Cancún. La justa reúne a alrededor de 4 mil para atletas de todo el país, quienes compiten en 11 disciplinas.

Cuauhtémoc Romero Germán, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), saludó a los para atletas a nombre de la directora general de la institución, Ana Gabriela Guevara Espinoza y agradeció al gobierno estatal por su disposición para recibir esta justa nacional.

En la ceremonia, los seleccionados quintanarroenses José Luis Ek Beltrán de para natación, Lya Daniela Sánchez Tadeo de para tiro con arco y José Manuel Pacheco Alamilla de para atletismo, trasladaron el fuego deportivo para hacer el encendido del pebetero de la competencia, en una espectacular ceremonia realizada a la orilla de la playa.

La para nadadora y medallista nacional, Goretti del Carmen Sosa Gamboa, fue la encargada de realizar el juramento deportivo; mientras que Rocío de la Fuente juró a nombre de los jueces participantes.

Para finalizar, el rapero quintanarroense Pat Boy interpretó “Paalal Wíinik”, que significa Jóvenes, la canción oficial de los Paranacionales CONADE 2023, que habla sobre los atletas estatales y que se canta con una mezcla de idiomas maya y español.

1737955
(CORTESÍA)

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el arquero paralímpico Omar Echeverría Espinoza; Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; Verónica Espinosa Lezama, presidenta honoraria del DIF Estatal; así como las presidentas municipales de Cozumel y Puerto Morelos, Juanita Alonso Marrufo y Blanca Merari Tziú Muñoz, respectivamente.

La máxima justa nacional del deporte adaptado infantil y juvenil, inició el pasado martes 17 de octubre, con las competencias de para natación y para tenis de mesa y se disputará hasta el próximo lunes 6 de noviembre.

Source link

Leer más

Noticias Locales