Thursday, May 30, 2024

Compartir

Incendio consume parte del “Parque del Jaguar” en Tulum – El Sol de México

Esta tarde se registró un incendio que arrasó con al menos 15 secciones del andador comercial del “Parque del Jaguar” en Tulum, sin que se refistraran personas lesionadas.

La conflagración inició a la entrada del parque y se extendió hacia el corredor comercial donde varias palapas quedaron siniestradas.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El reporte al 911 de la emergencia generó una fuerte movilización del cuerpo de bomberos, autoridades de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron la zona y trabajaron para combatir las llamas y controlar el siniestro.

Tras ser sofocado el incendio, bomberos y personal de Protección Civil, reportaron saldo blanco en cuanto a personas lesionada y victimas mortales y solo daños materiales.

Autoridades de Protección Civil aun investigaban las causas del incendio aunque inicialmente consideraron que se debió a causa de un corto circuito.

Las llamas y la movilizacion de los cuerpos de emergencia causaron expectación entre la población y turistas que transitaban por el lugar a quienes la policía impidió acercarse para evitar riesgos a la población civil acordonando toda la zona.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El “Parque del Jaguar” es una reserva natural donde el gobierno federal busca el ordenamiento territorial de Tulum y mejorar la imagen para quienes visitan y viven en este lugar, el parque será inaugurado en el primer trimestre del 2024 y que esta en proceso de bardeo y construcción.

Estará vinculado al Tren Maya contará con extensas áreas verdes un museo de sitio, aeródromo y accesos publicos a la playa de Tulum y contacto con la biodiversidad natural del lugar.

Source link

Leer más

Noticias Locales