Tuesday, July 16, 2024

Compartir

Industriales de El Salto hace un llamado a empresarios para no descontar día a trabajadores que faltaron tras hechos violentos – El Occidental

Los hechos violentos registrados en Ocotlán y la carretera a Santa Rosa la Barca la tarde del jueves, originaron que algunas autoridades exhortaron a la población a no salir de sus hogares en lo que se controlaba la situación.

En ese sentido el presidente de la Asociación de Industriales de El Salto Raúl Guitron hizo un llamado a los empresarios para que no se les descuente el día o afecten las presiones a los trabajadores que no acudieron a laborar para no exponer su integridad como recomendaron las autoridades.

Te puede interesar:

“Cada industrial, deberá considerar el otorgamiento de los derechos laborales y prestaciones que estimulan a sus empleados, de repercutir en ellos de manera colateral, en temas de bonos de productividad, puntualidad y en condiciones donde se manifiesta violencia como es este caso, debemos proceder de manera razonable, a favor del trabajador porque no es su responsabilidad no llegar; cuando es responsabilidad del trabajador pues está bien, pero cuando no, él es ajeno a la situación, no tiene por qué verse afectado”, indicó Raúl Guitron, presidente de la Asociación de Industriales de El Salto.

El corredor Industrial de El Salto alberga un centenar de empresas que dan empleo a más de 65 mil trabajadores, la mayoría de ellos proveniente de municipios y comunidades ubicadas fuera de la capital tapatía.

Afortunadamente, a decir del empresario, la afectación se dio en torno a la dinámica laboral y no en la integridad del personal ni de la infraestructura

“Algunas empresas de la zona pararon su producción, para no tener salida de empleados y detuvieron la llegada de empleados, pararon el turno de la tarde, aún no se ha cuantificado a cuánto asciende la afectación económica”, apuntó Raul Guitron presidente de la Asociación de Industriales de El Salto.

Los Industriales de El Salto aseguran que las medidas que anteriormente han tomado en torno a la seguridad del transporte de carga y los trabajadores del corredor industrial han sido favorables por lo que cuentan con otros proyectos que ayuden a salvaguardar a sus trabajadores.

“Vamos a instalar cámaras por parte de los empresarios en diferentes puntos, vamos iniciar en el polígono de El Salto y posteriormente lo llevaremos a los otros municipios a donde también tenemos presencia”, señaló Raúl Guitron, presidente de la Asociación de Industriales de El Salto.

El empresario comentó que existe una coordinación entre la AISAC, la Fiscalía General del Estado (FGE) y corporaciones como las policías municipales de El Salto y Tlajomulco de Zúñiga, estas últimas para atender situaciones menores como los robos.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Source link

Leer más

Noticias Locales