Saturday, April 13, 2024

Compartir

Industriales en Torreón no logran cubrir déficit de 300 vacantes en este año

La Ciudad Industrial enfrenta un déficit de 300 vacantes que no se han cubierto o están en constante rotación.

Luis Alberto Garnier Flores, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT), explicó que iniciaron el 2023 con 600 vacantes y, en el último trimestre del año, no se han terminado de cubrir.

Consideró que son diversos los factores que pudieran influir en el tema, desde las expectativas de sueldo o las prestaciones que ofrecen las empresas, hasta la calidad del espacio de trabajo, pues las compañías más grandes, que cuentan con comedor y otras facilidades para el personal, presentan una mejor asistencia.

1736380
(ARCHIVO)

“A veces el personal se gasta un 20 a 30 por ciento de su sueldo en ir a trabajar, si pagan un vehículo, taxi, transporte público, entonces las empresas que ofrecen este tipo de servicios tienen menos rotación”, comentó.

En la Ciudad Industrial se cuenta solamente con una ruta urbana de Jacarandas, por lo que muchas empresas grandes cuentan con transporte privado de personal.

Garnier Flores mencionó que no se ha hecho un estudio sobre el tabulador salarial en el sector, pero en reuniones que se han sostenido se ha comenzado a intercambiar esta información entre las áreas de recursos humanos. El promedio de salario en los ayudantes generales es de 7 a 8 mil pesos más prestaciones, que es donde se tiene una mayor dificultad para cubrir el puesto.

El empresario consideró que las becas del gobierno federal para los jóvenes que no trabajan también pudieran ser un impedimento para que la gente quiera trabajar.

“No se había visto algo así, venimos saliendo de una pandemia donde hace poco se trataba de sostener los puestos laborales y ahora que tenemos dos años tratando de recuperarlos, no se cubren las vacantes”, expuso.

Señaló que se ha observado un aumento en el consumo de drogas en algunos sectores, por lo que se han reforzado las revisiones de parte de los supervisores de turno por la noche, para detectar este tipo de situaciones en las empresas, pues indicó que esta recurrencia no sólo afecta al empleado sino a toda la familia.

Indicó que este tipo de situaciones siempre han existido, pero consideró que la problemática se ha agravado en términos del cristal, que es muy adictivo y su consumo provoca más complicaciones a la persona. Refirió que en la Ciudad Industrial se tiene presencia de la Policía, lo que les ayuda a contar con una atención más rápida, no obstante, comentó que no es tanto una cuestión de seguridad, sino que afecta en la rotación de personal.

Source link

Leer más

Noticias Locales