Saturday, April 13, 2024

Compartir

INE limita giras de Claudia Sheinbaum tras queja de MC – El Sol de México

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Claudia Sheinbaum a realizar sus eventos como coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en espacios cerrados limitados a militantes y simpatizantes de Morena.

La resolución se dio tras la denuncia del diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Maynez, quien acusa a Sheinbaum de realizar actos anticipados de campaña.

Claudia Zavala, consejera presidenta de la Comisión del Quejas del INE, señaló que se tienen documentadas las irregularidades en los actos proselitistas de la coordinadora de los comités de Defensa de la 4T y advirtió que suspenderán definitivamente sus eventos si continúa incurriendo en ilegalidades.

“Si nosotros dejamos correr el tiempo con la continuidad de estos eventos, cada vez es más riesgoso poner el principio de equidad en esta zona, por eso se deben suspender esos elementos, tenemos evidencia documentada de que se están usando para hacer un posible proselitismo con tintes electorales”, dijo Zavala.

Por ahora, Claudia Sheinbaum puede continuar con sus giras siempre y cuando se sujeten a los lineamientos del INE que la limitan a encuentros cerrados con militantes y simpatizantes y siempre informando a la autoridad electoral.

“Lo que se puede hacer es reconducir esas giras para que se hagan para la reorganización, que es conducir los comités para la transformación”, señaló la presidenta de la Comisión de Quejas del INE.

Source link

Leer más

Noticias Locales