Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Ingeniero de Max Verstappen descata gran año del piloto en Fórmula 1

Ciudad de México /

La temporada 2023 de la Fórmula 1 fue de ensueño para la escudería Red Bull, pues además de conquistar el campeonato de constructores, consumaron el 1-2 en el campeonato de pilotos con Max Verstappen y Sergio Pérez. 

Sin embargo, además de la labor de los pilotos, el gran año de Red Bull se debe también al trabajo de los ingenieros y personal de la escudería, quienes también disfrutaron de dichos logros aunque señalaron que no fue fácil.

Gianpiero Lambiase, ingeniero de carrera del tres veces campeón del mundo en la escudería Red Bull, fue parte del éxito del neerlandés en la temporada, y señaló que el piloto es tan duro con su equipo como lo es él mismo.

“Ha sido un gran año. No lo cambiaría por nada. Max es un piloto increíble. Es muy duro con su equipo, conmigo, pero sobre todo consigo mismo. Pone el listón muy alto para cualquier competidor, cualquier atleta, cualquier piloto que se esfuerce por ser lo mejor que pueda”, declaró Lambiase.

Cabe mencionar que previamente, Max Verstappen ya había brindando una entrevista para Red Bull, hablando de su relación con el ingeniero, dejando ver cierta complicidad entre ambos para lograr el éxito.

“No hay ningún secreto específico, creo que hay que llevarse bien. Hay que entender lo que se quiere el uno del otro y hemos crecido en nuestros roles”, expresó Max Verstappen en Talking Bull. “Al mismo tiempo, también sé cómo conducir el coche, eso lleva tiempo. Por eso también estoy totalmente en contra de cambiar a los ingenieros de carrera, porque son cruciales para tu rendimiento”, puntuó.


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales