Monday, February 26, 2024

Compartir

Inician proceso penal a tres detenidos durante cateo del Ejército y Guardia Nacional – El Occidental

Autoridades federales lograron la vinculación a proceso de tres presuntos miembros de un grupo delictivo, quienes fueron detenidos en una bodega del municipio de San Pedro Tlaquepaque durante un cateo.

Fernando “E”, Eladio “G” y Eduardo “V”, fueron aprehendidos en días pasados, por elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano luego de cumplimentar el mandamiento judicial.

Podría interesarte:

Durante el cateo, se aseguraron 96 bolsas con clorhidrato de cocaína con un peso total de 137.4 gramos, dos armas de fuego largas y 20 cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como documentación diversa, un teléfono móvil, una báscula digital y cinco vehículos, entre los que sobresale un autobús de pasajeros.

En audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República, aportó los argumentos suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Puente Grande, otorgara la vinculación a proceso y así fue.

Ellos enfrentan el proceso penal por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de venta, posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Te recomendamos → Decomisan dos bodegas al narco, en una había más de 100 armas largas, algunas antiaéreas y 11 mil cartuchos

Como medida cautelar se les otorgó prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de esa misma localidad, así como cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

Cabe recordar que ellos fueron detenidos en una primera la acción en la zona y muy cerca se encontró otra bodega en donde se localizó un importante arsenal en el que había algunas armas con aditamento antiaéreo.

Source link

Leer más

Noticias Locales