Tuesday, July 16, 2024

Compartir

Inician proceso penal contra un sujeto por crueldad animal contra 18 lomitos – El Occidental

Por su probable responsabilidad en el delito de crueldad contra los animales en perjuicio de 18 perros, fue vinculado a proceso Giovanni C. a quien se le dictó prisión preventiva justificada durante medio año, como medida cautelar.

El 4 de agosto del 2021, personal de la Fiscalía acudió a un domicilio ubicado en la calle Río Nilo en la colonia San Carlos, para verificar reportes ciudadanos en el sentido de que varios perros tenían garrapatas.

Podría interesarte:

El personal de la dependencia localizó en la finca a 18 canes de diferentes razas, edades y tamaños, que a simple vista presentaban desnutrición.

Durante las diligencias y de la Unidad de Protección Animal del municipio de Guadalajara y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), se logró rescatar a los canes, ya que Giovanni C., se negaba a recibir apoyo de otras personas para la atención de los perros.

Por la condición de salud de los “lomitos”, fueron asegurados por la Unidad de Protección Animal de Guadalajara.

Mientras que el Ministerio Público logró integrar debidamente la carpeta de investigación y obtuvo un mandamiento judicial contra dicho sujeto por la posible comisión del delito de crueldad contra los animales.

Te recomendamos → Detienen a sujeto por maltrato animal en Tonalá

El mandamiento judicial le fue cumplimentado por la policía de investigación, además fue ingresado al Reclusorio Metropolitano.

El Juez de Control, desahogó la audiencia de imputación en la cual dicha persona solicitó que se resolviera su situación jurídica, por lo que el órgano jurisdiccional lo vinculó a proceso en los términos ya mencionados.

Source link

Leer más

Noticias Locales