Thursday, May 30, 2024

Compartir

Inmujeres lanza campaña para concientizar sobre daños del machismo

Ciudad de México /

El Instituto Nacional de las Mujeres lanzó la segunda parte de la campaña “Seamos distintos” la cual tiene como finalidad hacer conciencia sobre como el machismo afecta en la sociedad.

Y el porque es importante erradicarlo para evitar que se sigan repitiendo patrones de violencia que afectan principalmente a mujeres y niñas.

El lanzamiento de esta campaña se realizó en el Palacio Postal de la Ciudad de México y ahí Nadine Gasman, titular del Inmujeres, enfatizó la importancia de llegar a la raíz de los problemas.

Para así hacer cambios positivos que contribuyan a una menor normalización de la violencia machista.

“La campaña lo que quiere es que los hombres reflexionen sobre su machismo, sobre la forma en que ellos se conciben, lo que se demandan asimismo que tiene que ver con lo que la sociedad demanda, y sobre como las relaciones igualitarias son buenas para las mujeres pero también para los hombres”, precisó Gasman.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno de México, dijo que esta campaña muestra una realidad que se vive de manera cotidiana y que el machismo genera un sistema de dominación, el cual genera una violencia que lastima y destruye la vida de las mujeres en distintos ámbitos de su vida.

Durante su intervención Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, dijo que el mayor problema del machismo es que no se reconoce porque se tiene muy interiorizado, por lo cual es importante hacer una revolución de las conciencias, la cual se puede lograr por medio de este tipo de campañas.

“Creo que lo más duro del machismo es el machismo de closet que no reconozcamos que tenemos eso arraigado; debemos entender que tenemos tan interiorizado este problema que la verdadera revolución de la conciencia es entenderlo”, enfatizó.

Mauricio Hernández Ávila, quién fue en representación del titular del IMSS, Zoé Robledo, precisó que el machismo tiene efectos negativos tanto para las mujeres como para toda la sociedad en general, lo que impacta de manera negativa la salud de las mujeres y perpetua la desigualdad entre hombre y mujeres.

“Es importante tener muy claro que el machismo no beneficia en nada y hoy nuevamente nos sumamos a los esfuerzos de Inmujeres para que dejemos el machismo y seamos diferentes“, puntualizó.

IDM


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales