Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Interviene Riquelme con obreros para que abran AHMSA

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pidió a los obreros de Altos Hornos de México que levanten el bloqueo para que los nuevos socios ingresen a la siderúrgica y vean en que situación está la acerera, indicó el jefe del ejecutivo estatal.

En su gira de trabajo por la Región Centro, el Gobernador de Coahuila confirmó que está colaborando con los abogados de los interesados en invertir en Altos Hornos de México (AHMSA).

El secretario general del sindicato de trabajadores de la siderúrgica, Ismael Leija Escalante, anunció el día anterior que diálogo con el ejecutivo del Estado para esto.

Riquelme dijo que negocia con los obreros que mantienen los bloqueos en los accesos de la empresa para realizar las evaluaciones correspondientes.

El mandatario estatal confirmó que ha dialogado con los abogados de los posibles socios de la siderúrgica, pero no reveló a qué grupo empresa ya les pertenecen estos.

Dijo que también está en dialogo con las dos partes de los sindicatos de AHMSA, los militantes del democrático y los afines al Minero de Napoleón Gómez Urrutia, para que dejen entrar, valorar y hacer evaluaciones en la empresa que permitan avanzar con mayor prontitud.

1735577
(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

“Eso es lo que hemos estado haciendo, no hay absolutamente nada más detrás y estamos colaborando” afirmó el mandatario estatal.

Así mismo, Riquelme Solís señaló que las negociaciones con el Gobierno Federal están avanzando, pero se requiere que los representantes de los interesados puedan ingresar a la empresa para hacer las revisiones correspondientes.

Y es que desde hace varios meses, trabajadores de AHMSA mantienen bloqueos en los distintos accesos de la empresa en exigencia de los pagos de salarios y prestaciones que están pendientes, lo que también esta dificultando las labores de transición de la empresa.

Source link

Leer más

Noticias Locales