Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Invierte AcuityBrands 50 mdd en su sexta planta en NL – El Financiero

La empresa Acuity Brands inauguró su sexta planta en el estado en la que invirtió cerca de 50 millones de dólares (mdd) para producir luminarias para todos los mercados de iluminación, entre ellos, industrial, pública, escuelas y hospitales, dijo Javier González Caballero, vicepresidente senior de fabricación de cadena de suministro de la compañía.

Indicó que el 95 por ciento de la producción de la planta será para exportación, la mayor parte a Estados Unidos, país en donde es la número uno en el mercado de la iluminación, aunque también enviarán a Europa y Sudamérica.

“Aquí se van a producir 66 mil luminarias diarios cuando lleguemos al 100 por ciento de nuestra capacidad”.

La planta ubicada en Santa Rosa, perteneciente al municipio de Apodaca, fue relocalizada, ya que antes estaba en el Mezquital, pero fue ampliada en 10 mil metros cuadrados (m2), por lo que quedó al doble de capacidad, es decir, de 20 mil m2, explicó González.

El directivo destacó que la planta dará hasta mil 500 empleos dentro de un año a un año y medio, cuando estén operando al 100 por ciento. Actualmente son 700 trabajadores.

Agregó que en las seis plantas generan 7 mil 400 empleos, y en los 28 años de existencia en Nuevo León ha realizado inversiones que suman 500 mdd.

Source link

Leer más

Noticias Locales