Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Irán no ordenó directamente atacar a tropas de EU en la región, afirma el Pentágono tras un aumento de las agresiones

pentagono-iran-patrick-ryder

Reuters.- Washington no ha visto una orden directa del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, de atacar a las tropas estadounidenses en la región, afirmó el Pentágono este lunes tras el aumento de los ataques en Irak y Siria por parte de presuntos grupos respaldados por Irán.

Las fuerzas estadounidenses han sido repetidamente blanco de misiles y aviones no tripulados desde que comenzó el conflicto entre Israel y Gaza el 7 de octubre, cuando militantes palestinos de Hamás atacaron el sur de Israel.

Te puede interesar: Reino Unido concluye que el misil que mató a cerca de 500 personas en un hospital fue disparado desde Gaza

“No vemos necesariamente que Irán les haya ordenado de forma explícita este tipo de ataques”, declaró a la prensa el portavoz del Pentágono, general de brigada Patrick Ryder.

Presionado sobre la cuestión, Ryder añadió: “No hemos visto una orden directa, por ejemplo, del líder supremo diciendo: Salgan y hagan esto”.

Ryder, sin embargo, dijo que Estados Unidos, en última instancia, considera a Teherán responsable de tales ataques de grupos militantes “en virtud del hecho de que son apoyados por Irán”.

Funcionarios de seguridad iraníes dijeron a Reuters que la estrategia de Irán era que grupos asociados en Medio Oriente, como Hezbolá, realicen ataques limitados contra objetivos israelíes y estadounidenses, pero que eviten una escalada mayor que arrastre a Teherán.

No te pierdas: Israel intensifica sus ataques aéreos contra Gaza; permite el paso de dos caravanas de ayuda

El domingo, funcionarios de alto rango del gobierno del presidente Joe Biden, incluido el secretario de Defensa, Lloyd Austin, advirtieron del riesgo de una escalada significativa de los ataques contra las tropas estadounidenses en Medio Oriente y de que Irán intente ampliar el conflicto entre Israel y Hamás.

“Nadie quiere un conflicto regional más amplio, pero no dudaremos en proteger a nuestras fuerzas”, declaró Ryder.

El cargo Irán no ordenó directamente atacar a tropas de EU en la región, afirma el Pentágono tras un aumento de las agresiones apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales