Saturday, April 13, 2024

Compartir

“Iremos en plan pacífico y no caeremos en provocaciones”, aseguran líderes sindicales del Poder Judicial previo a marcha del domingo

protesta-poder-judicial

Por Jorge Monroy

Dirigentes sindicales de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) dijeron que han sido golpeados por elementos de seguridad durante sus protestas por la desaparición de 13 de 14 fideicomisos y aseguran que no caerán en provocaciones policiales el próximo domingo 22 de octubre en su marcha rumbo al Zócalo.

“Nos pegaron con las macanas, creo que no se vale. Entonces nosotros no vamos a exponernos a ese tipo de agresiones, porque vamos en un plan totalmente pacífico, y solamente a tocar la puerta para que nos escuchen”, manifestó Patricia Aguayo, líder sindical.

Te puede interesar: Trabajadores del Poder Judicial en la CDMX extienden al 24 de octubre el paro de labores por la eliminación de fideicomisos

Aguayo pidió a las autoridades del gobierno federal y de la Ciudad de México que respeten el derecho que han tenido todos los movimientos de marchar en la capital.

Luego de reunirse con diputados federales, Patricia Aguayo y el grupo de integrantes del PJF dijeron que el paro de labores que llevan a cabo no afecta los procesos en juzgados.

“Aquí no hay ningún tipo de afectación porque la justicia federal nunca se detiene; hay guardias en órganos donde se requiere la intervención oportuna y donde debe darse seguimiento a actuaciones relevantes y urgentes, como puede ser una orden de aprehensión, una orden de libertad, y la gente que se queda de guardia atiende esas contingencias”, refirió.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó “flojos”, los integrantes del PJF invitaron al primer mandatario a acudir a las sedes y conocer los procedimientos que se llevan a cabo en los juzgados y actividades administrativas.

Fernando Míguez afirmó que con la eliminación de los fideicomisos, el gobierno federal “está tratando de trastocar la independencia del Poder Judicial; quién dice que mañana no va a venir a tocar al sindicato de los legisladores, o a tocar sindicatos de los petroleros, que informe de los fideicomisos que aprobó ayer del Tren Maya y la Sedena”.

Puedes leer: López Obrador se mofa del paro del Poder Judicial: “No trabajan, siempre están en huelga de brazos caídos”

Por su parte, Araceli Zamano negó que los diputados de Morena se hayan acercado a ellos para dialogar.

Este viernes suman 5 días de protestas por la desaparición de fideicomisos que ya aprobó la Cámara de Diputados y se votarán el proximo martes en el Senado.

El cargo “Iremos en plan pacífico y no caeremos en provocaciones”, aseguran líderes sindicales del Poder Judicial previo a marcha del domingo apareció primero en Latin US.

Source link

Leer más

Noticias Locales