Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Israel alista orden para el cierre temporal del medio internacional Al Jazeera por “dañar la seguridad nacional”

EFE.- El gobierno de Israel prepara una regulación de emergencia para cerrar temporalmente medios de comunicación cuyas informaciones “dañen la seguridad nacional” en la actual guerra con las milicias de Gaza, una medida que busca detener las emisiones del canal catarí Al Jazeera.

El Ministerio de Comunicaciones ya ha redactado la medida de emergencia, con el visto bueno del ministerio de Defensa y las fuerzas de seguridad israelíes, y sólo falta la aprobación definitiva del gobierno, que se espera en las próximas horas.

Te recomendamos: Israel asegura que la mayoría de los más de 200 rehenes capturados por Hamás se encuentran vivos

Una vez se logre la luz verde del gabinete de seguridad, la orden de cierre de Al Jazeera tendrá efecto inmediato, informó en un comunicado el Ministerio de Comunicaciones de Israel.

“A la luz de las evidencias que demuestran que el canal Al Jazeera transmite contenidos que perjudican la seguridad nacional, el gobierno autoriza acciones para cerrar el canal en Israel“, afirma el comunicado.

Con la aprobación del gabinete, la orden de cierre, que implica “suspender las transmisiones, cerrar las oficinas del canal, revocar credenciales de periodistas y confiscar los equipos”, será firmada por el ministro de Comunicaciones y será implementada de inmediato.

Israel está en guerra. En tierra, en el aire, en el mar y en las ideas. No permitiremos que las transmisiones dañen la seguridad del Estado”, afirmó el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi,

Según el ministro, las “emisiones incendiarias contra Israel“, en referencia al trabajo periodístico de Al Jazeera, “sirven a Hamás-Daesh (equiparando al grupo de Gaza con el Estado Islámico) y otras organizaciones terroristas en la propaganda que alienta la violencia contra Israel“.

Lee también: Al menos 160 escuelas en la Franja de Gaza han sido bombardeadas por Israel desde el comienzo de la guerra, según Hamás

La orden de cierre del canal catarí se ejecutará, según el ministerio, después de haber recabado pruebas de que “ayuda al enemigo en trasmitir propaganda al servicio de Hamás en árabe e inglés a espectadores de todo el mundo e incluso transmite información confidencial”.

Una vez que el gabinete de seguridad apruebe la medida de emergencia, esta estará vigente durante al menos tres meses bajo el actual estado de guerra, mientras que la orden de cierre de Al Jazeera será durante 30 días, que podrán prorrogarse otros 30.

Desde que comenzó la guerra con las milicias islamistas de Gaza, Al Jazeera ha informado durante 24 horas con imágenes sobre la destrucción dentro de la Franja, donde tiene un amplio dispositivo periodístico desplegado, muy superior al de la mayoría de medios.

Además, fue el primer medio en acudir al hospital Al Ahli de ciudad de Gaza, donde una explosión dejó 470 muertos el miércoles, según Hamás, aunque el origen de la misma no está claro.



Source link

Leer más

Noticias Locales