Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Israel asegura que hay 210 personas secuestradas por Hamás y 100 más se reportan como desaparecidas

EFE.- El número de israelíes secuestrados en la Franja de Gaza por Hamás a raíz del ataque que perpetró el grupo islamista contra Israel el 7 de octubre subió a 210, informó este sábado el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari.

“Se ha notificado a las familias de 210 rehenes que sus seres queridos se encuentran actualmente detenidos en la Franja de Gaza“, indicó el funcionario en una conferencia de prensa.

Puedes leer: Ingresa el primer convoy con ayuda humanitaria a Gaza: 20 camiones entran por el paso fronterizo egipcio de Rafah

La cifra pasó de 203 a 210, pero Hagari advirtió que ese número no es definitivo, pues el Ejército se encuentra investigando el paradero de al menos 100 desaparecidos.

Entre los extranjeros que se reportan desaparecidos se encuentran doce latinoamericanos, según información oficial.

La cifra de 210 rehenes ya no incluye a Judith Ranan y su hija adolescente Natalie, dos estadounidenses que Hamás liberó anoche por “razones humanitarias”.

Hasta el momento, ellas dos son las únicas personas confirmadas como rehenes liberadas por parte de las autoridades israelíes.

La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre tras un masivo ataque del movimiento islamista que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración de más de mil milicianos, quienes torturaron y masacraron a más de un millar de habitantes de las aldeas israelíes cercanas a Gaza, dejando más de mil 400 muertos, cerca de 5 mil heridos y más de un centenar de desaparecidos.

Te sugerimos: Más de 200 camiones esperan en la frontera de Egipto con Gaza para poder ingresar 3 mil toneladas de ayuda a los palestinos

El Ejército de Israel contraatacó desde el primer día, matando a más de mil 200 milicianos en su territorio, además de efectuar incesantes bombardeos sobre la Franja de Gaza, que han causado 4 mil 385 muertos y 13 mil 500 heridos (el 70% son mujeres, niños y personas de la tercera edad), en medio de una crisis humanitaria por la escasez de agua, medicinas, comida, electricidad y combustible.

“El combustible no entrará en Gaza“, afirmó Hagari, tras días de total bloqueo en el enclave por parte de Israel para abastecer los servicios básicos.

Sin embargo, durante unas horas, hoy abrió el cruce de Rafah, con Egipto, y entraron 20 camiones de ayuda humanitaria con comida enlatada, medicinas y mantas, pero no agua potable, que escasea desde hace días en la Franja.



Source link

Leer más

Noticias Locales