Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Israel bombardea iglesia ortodoxa con refugiados en Gaza; se reportan muertos y heridos

La Santa Orden Ortodoxa de San Jorge confirmó este jueves que la iglesia de San Porfirio en la Franja de Gaza fue bombardeada hoy.

A través de un comunicado, se informó que el arzobispo Alexios fue localizado con vida, pero se desconoce si fue herido. La Orden señala que se desconoce sobre la condición de las más de 500 personas que se encontraban albergadas en la iglesia y el monasterio, incluyendo una persona que ha sido la fuente de gran parte de la información.

Las bombas presuntamente cayeron sobre los pasillos de las dos iglesias donde estaban los refugiados, incluyendo niños y bebés.

El patriarca de Jerusalén ya fue notificado y se espera su respuesta. 

Al momento, los sobrevivientes buscan entre los escombros por otros fallecidos. Una fuente en la escena estimó para la Orden que hay entre 150 y 200 muertos y se espera que aumente, conforme más personas son halladas en el desastre. Cabe señalar que la agencia de noticias palestina WAFA, ha reportado al momento solo la  muerte de una niña tras el ataque israelí.

Mientras el medio griego Greek City News informó que Hamás declaró que la iglesia del siglo 12 sufrió “grandes daños” y se tienen “muchas muertes”.

Por su parte la televisora ERT señaló que la iglesia más antigua de la Franja, la de San Porfirio, fue destruida por los bombardeos. 

El ataque ocurre días después de uno previo contra el hospital Al Ahli, cercano a la iglesia, que cobró cientos de vidas.

Source link

Leer más

Noticias Locales