Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Israel bombardea una mezquita en Cisjordania en la que asegura había un cuartel subterráneo de Hamás y la Yihad Islámica

Israel bombardea infraestructura de Hamás y Jihad Islámica en una mezquita en Cisjordania

EFE.– Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) informaron en las primeras horas de este domingo que aviones del ejército bombardearon una mezquita de Jenin, en Cisjordania, que, según ellos, servía como infraestructura terrorista subterránea tanto para Hamás como para la Yihad Islámica.

Según el medio local Haaretz, la mezquita atacada, denominada Al-Ansar, está situada el interior del campo de refugiados de la localidad cisjordana, donde, siempre según las autoridades israelíes, había estado operando una célula terrorista de ambos grupos extremistas. 

Te interesa: Seis combatientes de Hezbolá mueren durante ataques de Israel en la frontera con Líbano

Conforme a lo dicho por las IDF, esta célula había planeado llevar a cabo un ataque inminente y había sido responsable de una serie de ataques en los últimos meses.

Las IDF declararon, asegura Haaretz, que la mezquita había servido como centro de comando y planificación de las operaciones de los terroristas, y recientemente recibió información de inteligencia que indicaba los planes de los terroristas de ejecutar un ataque significativo. 

El ataque se dio en el marco del conflicto desatado entre Israel y Hamás tras el ataque terrorista perpetrado por el grupo islamista el pasado 7 de octubre contra la totalidad del territorio israelí.

El número de muertos por los ataques israelíes, principalmente a la Franja de Gaza (territorio dominado por Hamás desde que desplazaran a sus rivales palestinos de Fatah en 2007) sigue en aumento, según las cifras facilitadas por el ministerio de Sanidad palestino.

Lee ahora: Suman más de 4 mil 400 las muertes por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza

Desde el 7 de octubre, al menos cuatro mil 469 personas fallecieron en Gaza por los bombardeos israelíes, de los que más del 70% son menores de edad, mujeres y ancianos; hay, además, 14 mil heridos por los ataques aéreos.

El cargo Israel bombardea una mezquita en Cisjordania en la que asegura había un cuartel subterráneo de Hamás y la Yihad Islámica apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales