Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Jim Jordan, aliado de Trump, se queda corto de votos en la Cámara – El Financiero

Jim Jordan, el republicano aliado de Donald Trump, no obtuvo los votos suficientes para ser elegido presidente de la Cámara de Representantes en la primera ronda de votación.

Para ser elegido para ese puesto, Jordan necesita al menos el voto de 217 de los 221 republicanos.

En la primera ronda de este 17 de octubre, Jordan recibió 200 votos e incluso fue superado por Hakeem Jeffries, líder de la minoría demócrata, quien fue apoyado por toda su bancada (212 votos).

La Cámara de Representantes no tiene presidente desde que Matt Gaetz, republicano de extrema derecha, promovió la destitución de Kevin McCarthy. Sin un líder, los legisladores no pueden votar proyectos para evitar un probable cierre del Gobierno de EU o sobre el envío de ayuda a aliados como Israel, que está en conflicto con Hamás.

El republicano representante de California consiguió seis votos en la primera ronda.

Un republicano más conservador que de costumbre

Un análisis hecho por Bloomberg al historial de votación de Jim Jordan muestra que no está en sintonía con el grupo republicano que quiere liderar.


Jordan, cofundador del House Freedom Caucus, vota de manera más conservadora que cualquier presidente republicano en al menos tres décadas, según puntuaciones ideológicas que clasifican en qué medida los legisladores han votado de manera similar en un espectro que va del liberalismo económico al conservadurismo.

Si bien hay muchos otros factores en juego (Donald Trump, relaciones personales, destreza en la recaudación de fondos y la política ‘Hagamos a EU grande otra vez’, por nombrar algunos), comprender cómo se posiciona Jordan en relación con las preferencias de voto del Partido Republicano y con otros candidatos potenciales que esperan entre bastidores, sugiere que puede tener dificultades para mantener unidos a sus compañeros.

Source link

Leer más

Noticias Locales