Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Jovencita prefiere emprender negocio en vez de fiesta de XV años

Las fiestas de XV años suelen ser el sueño de toda señorita, sin embargo, no todas van por las mismas metas y es que Natalia, una joven originaria de Guatemala sorprendió a los internautas por rechazar un pomposo festejo.

La quinceañera al parecer prefirió pensar en su futuro e incursionar en el mundo del emprendimiento para desde temprana edad comenzar a forjar un patrimonio que le diera sostén a un futuro con mayor estabilidad y seguridad.

La joven habría sido cuestionada por sus padres sobre lo que deseaba para celebrar su XV años de vida, etapa que es considerada un momento importante para las mujeres pues presuntamente dejan de ser niñas y se convierten en señoritas.

Por lo que dicho aniversario viene acompañado de una lujosa fiesta, con un largo vestido, maquillaje y peinado, joyería, chambelanes, un vals y muchos invitados; todo hace que se vuelva una tentadora opción de festejo.

Aunque para Natalia esto quedaría descartado pues ella no tuvo interés en ser protagonista de una emotiva reunión, donde la estrella de la noche fuese ella en una etapa importante. La joven decidió que su futuro pesaba más.

Así fue como rechazó una costosa celebración a cambio de recibir apoyo para emprender su propio negocio; Natalia eligió empezar con un local donde ofreciera frutas y verduras, los cuales resultan sumamente redituables al ser la comida un factor primordial para la gente.

Gerardo Duarte Jim, el orgulloso padre, presumió en redes sociales lo que su hija determinó para sus XV años y la publicación simplemente se llenó de halagos ante la respuesta fuera de lo normal que la jovencita dio respecto a dicho jolgorio.

Mi hija prefirió su negocio propio, que fiesta de quince años, la felicito”.

Quinceañera fue felicitada por su papá. | ESPECIAL
Quinceañera fue felicitada por su papá. | ESPECIAL

Redes reaccionan al emprendimiento juvenil

Aunque no faltaron las inconformidades y dudas respecto al asunto, ya que algunos se cuestionaron sobre la legalidad de que una menor trabajara, pues no debería hacer eso y tendría que pensar en actividades para su edad.

  • “No inventen, ¿Quién se alegra porque una niña trabaje? Mándenla a estudiar, hacer deportes, arte, idiomas, baile… que pida un viaje o algo así para sus quince, va a tener toda su adultez para trabajar”.
  • “Como están las leyes en tu país en el mío hasta la mayoría de edad, los 18, no se puede montar un negocio ni trabajar legalmente”.

Esto por supuesto se vio contrastado con aquellas personas que la felicitaron por la decisión que tacharon de “inteligente” al no dejarse llevar por las apariencias de una fiesta que resultaría fugaz, contrario a un negocio que le sumaría más a su vida.

  • “¡Una emprendedora que tiene los pies en la tierra!”.
  • “La felicito, pensó bien en su futuro”.
  • Bendiciones y éxitos”.
  • “Esa muchacha me llena de orgullo, Qué joven tan inteligente”.

KVS

Source link

Leer más

Noticias Locales