Tuesday, June 18, 2024

Compartir

Juez acepta pruebas contra Enrique Horcasitas por el colapso de Línea 12

La defensa de las víctimas del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Teófilo Benítez Granados, informó este miércoles que el juez que lleva el caso aceptó las pruebas para demostrar que Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro, fue responsable del suceso.

A través de un comunicado, Teófilo Benítez señaló que con esta decisión del juez se podrá permitir realizar nuevas “responsabilidades en contra de la empresa Carso Infraestructura y Construcciones y muy posiblemente en contra de quienes fueran directores del Sistema Colectivo Metro durante las administraciones de Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum”.

Puedes leer: “Los ‘moches’ los recibió Mario Delgado por la Línea 12 del Metro que se cayó”: Xóchitl Gálvez

“La responsabilidad está acreditada desde un inicio, toda vez que por eso mismo fue que se les imputó y en esta etapa pasaron a ser acusados, ya sólo estamos en espera de la resolución de sus amparos y pasaremos a la siguiente etapa de juicio oral, que ya es donde desahogaremos esas probanzas para solicitar ahí ya una pena y el pago de la reparación precisamente”, señaló.

Asimismo, dijo que también realizarán acciones legales contra Carso Infraestructura y Construcciones para el desahogo de pruebas del juicio oral y comenzar nuevas acusaciones contra los acusados.

En mayo de este año, un juez de control rechazó reabrir la investigación complementaria por el desplome de la Línea 12 en mayo de 2021, y que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la petición desechada fue presentada por la defensa de uno de los imputados en el caso, investigado por los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos.

Te sugerimos: Batres asegura que la Línea 12 del Metro operará en su totalidad en diciembre

Durante la audiencia, el juez de la causa determinó que el defensor “no solicitaba un acto de investigación, sino buscar un dato de prueba”.

Por su parte, en febrero, la fiscalía capitalina acusó formalmente a los 10 imputados por el colapso de la Línea 12 del Metro y pidió para ellos 52 años de prisión por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena.

“La fiscalía ha formulado acusación y solicita 52 años de prisión contra nuestros representados”, dijo en su cuenta de Twitter el abogado Gabriel Regino, quien defiende a los imputados, entre ellos el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.



Source link

Leer más

Noticias Locales