Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Karim Benzema denunciará por injuria al Ministro de Francia tras acusarlo de tener vínculos islamitas – El Sol de México

El Ministro de interior francés, Gérald Darmanin, acusó a Karim Benzema de estar ligado al grupo islamista Hermanos Musulmanes, sin embargo, el delantero lo nego y adelantó que se plantea denunciar por injuria al responsable gubernamental.

A través de una entrevista con el medio francés ‘Le Parisien’, Hugues Vigier, abogado del futbolista habló en torno al apoyo público que Benzema dio a los civiles de Palestina, en medio de la guerra entre Israel y la milicia palestina de Hamás.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Estamos considerando iniciar un proceso contra este ministro en aplicación, por ejemplo, de la ley sobre manipulación de información, tan apreciada por nuestro gobierno… y por difamación o incluso insulto público, porque este vínculo inexistente con los Hermanos Musulmanes, que según él, es notorio, se presenta evidentemente como despectivo. No es aceptable que quienes gobiernan se crean autorizados a hacer algo por puro oportunismo”, dijo su defensa.

Polémicas declaraciones del Ministro Gérald Darmanin

Las declaraciones del ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, acerca de que el futbolista Karim Benzema tiene vínculos con los hermanos musulmanes, generaron este miércoles polémica en el país tras pasar inadvertidas en un primer momento.

“El señor Benzema tiene vínculos, todo el mundo lo sabe, es notorio, con los Hermanos Musulmanes”, aseguró Darmanin en la noche del lunes en el canal televisivo Cnews.

El ministro había sido previamente preguntado por el mensaje que el exjugador del Real Madrid había colgado en las redes sociales de apoyo al pueblo palestino, que contrastaba con su silencio en lo referente a los ataques terroristas de Hamás contra Israel del pasado día 7.

Darmanin consideró que jugadores de la fama de Benzema “tienen una responsabilidad” e influencia sobre la juventud que podían haberle llevado a ser más ecuánime.

Piden retirar la nacionalidad francesa a Benzema

La senadora conservadora francesa Valérie Boyer pidió este miércoles que se retire la nacionalidad al futbolista Karim Benzema si se confirma que tiene vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes, tal y como sugirió el ministro del Interior, Gérarld Darmanin.

“Si las afirmaciones del ministro del Interior se confirman, tenemos que plantearnos sanciones contra Karim Benzema. Una sanción simbólica sería primero retirarle el Balón de Oro. Luego, tenemos que pedir que se le retire la nacionalidad”, señaló la legisladora en un comunicado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Boyer recordó que Benzema tiene la doble nacionalidad francesa y argelina. “No podemos aceptar que un binacional francés, internacional reconocido, deshonre y traicione así a nuestro país”, señaló.

Con información de EFE

Publicado originalmente en el ESTO

Source link

Leer más

Noticias Locales