Wednesday, April 17, 2024

Compartir

KIA K3: Mejora la receta para continuar su reinado – El Sol de México

Replicar la exitosa trayectoría de KIA Rio no será sencillo, lo que el subcompacto logró en su pasada generación como líder de ventas y referente del segmento dejó una bandera muy alta; la encomienda recae en el nuevo K3, el sucesor con el que la firma coreana quiere mantenerse en la cima, para ello, apuesta por una imagen futurista, equipamiento tecnológico, mejoras en seguridad y una agresiva estrategia de precios.

ORIGEN MEXICANO | La planta de Pesquería, en Nuevo León, producirá el modelo K3 para todo el mundo; inicialmente se distribuirá en 16 mercados

Cautiva con una moderna carrocería fastback que le da una apariencia robusta, cercana a la de un crossover. Con sus 4.55m de largo, se perfila como uno de los sedanes más grandes de la categoría y favorece el espacio interior.

Te puede interesar: Nissan Concept 20-23, un emocionante presagio al futuro March

La cabina minimalista mezcla elementos vistos en otros modelos de la casa como el volante de dos brazos y la pantalla doble en el tablero. En seguridad, además de seis bolsas de aire, control de estabilidad y frenos ABS, incorpora nueve asistencias a la conducción.

Llegará al mercado con siete versiones que alternan dos motorizaciones: seis con el conocido 1.6 litros de 121 caballos de fuerza y para la nueva tope de gama GT-Line estrena el bloque 2.0 litros con 150 caballos de fuerza, ambos propulsores aspirados con transmisión manual o automática de seis velocidades. Iniciará ventas a partir del 19 de octubre con precios que oscilan entre los $313,900 y los $452,900.

También puedes leer: Los exóticos autos que tiene Canelo Álvarez en su garage

Así es manejar el KIA K3

Para conocer más de su performance, el equipo de Autos OEM acudió al lanzamiento en la planta de Pesquería; se inició con una ruta por carreteras de Nuevo León, primero a bordo del K3 que mantiene el tren motriz del Rio. La respuesta en la salida fue buena, aunque conseguir velocidades superiores implicó subir de revoluciones; se notó el avance en la calidad de marcha con una dirección reactiva y un balance de la suspensión orientada al confort.

En cambio en el GT Line, las sensaciones fueron más competentes sobre la autopista, la clara diferencia de desplazamiento y potencia entregaron un movimiento brioso, cercano a lo que se ofrece en una categoría superior; la caja automática solventó cambios rápidos para un manejo animado.

FICHA TÉCNICA

Te puede interesar: Alfa Romeo 33 Stradale: Arte en movimiento

Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales