Tuesday, July 23, 2024

Compartir

La actividad económica de México crece un 3% interanual en septiembre: Inegi

La actividad económica de México creció un 3% en septiembre con relación al mismo mes del 2022, de acuerdo con las cifras preliminares emitidas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), un referencial del PIB mensual. 

Puedes leer: La economía de México se desacelerará en 2025 debido al clima político del próximo año: Moody’s

El IOAE indica que la variación anual de septiembre de este año fue de un incremento del 4.8% en las actividades secundarias y de 1.9% en las terciarias. 

El Inegi detalló que el IOAE permite contar con estimaciones sobre el desarrollo del IGAE tres semanas después de que termina cada mes, lo que representa un anticipo de cinco semanas de la publicación de datos oficiales. 

Asimismo, el indicador del Inegi estimó en septiembre un crecimiento del 2% del IGAE respecto al pasado mes de agosto.

Para ese mismo periodo, el instituto valoró un aumento del 0.3% y del 0.1% para las actividades secundarias y terciarias, respectivamente.  

El Inegi precisó que las cifras oficiales del IGAE se dan a conocer ocho semanas después de que termina el mes de referencia.

Te puede interesar: La actividad económica de México avanzó 4.1% en junio, impulsada por la industria: Inegi

El pasado 3 de octubre, un análisis de Moody’s Analytics estimó que la economía mexicana entrará en un ciclo político en los próximos dos años por el proceso electoral del 2024, lo que propiciará una desaceleración en 2025

El director de la agencia para América Latina, Alfredo Coutiño, explicó en su último reporte que existe un tradicional ciclo político en la economía mexicana al final de cada sexenio.

Por un lado, la economía se ve altamente influenciada por una fase de expansión y, posteriormente, entra en una contracción causada por la transición política.

Con información de Reuters y EFE

El cargo La actividad económica de México crece un 3% interanual en septiembre: Inegi apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales