Tuesday, July 23, 2024

Compartir

La comisión de Hacienda aprueba Ley de Ingresos 2024 y pasa a la Cámara de Diputados

Con 23 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones, legisladores de la Comisión de Hacienda, aprobaron el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2024, mismo que fue turnado al pleno de la Cámara de Diputados para su discusión.

Se autoriza la captación de 9.6 billones de pesos para el siguiente año derivados del cobro de impuestos, ingresos petroleros y el pago de derechos y contribuciones.

Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimieno Ciudadano (MC) se pronunciaron en contra del dictamen por llevar al país a un mayor endeudamiento en el último año del presente gobierno y el peligro que representa para el inicio de la siguiente administración.

TE PUEDE INTERESAR: Hacienda entrega Paquete Económico 2024 a la Cámara de Diputados; esperan crecimiento de hasta 3.5% este año

Avalaron el déficit presupuestario solicitado para el próximo año de 5.4% equivalente al Producto Interno Bruto (PIB), por un mayor gasto para las obras emblemáticas de la actual administración, para los programas sociales y más apoyo para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, se da “luz verde” a un techo de endeudamiento interno neto del Gobierno Federal de un billón 990 mil millones de pesos para el 2024.

Para el endeudamiento externo del sector público, que incluye al Gobierno Federal y a la banca de desarrollo, el techo de endeudamiento neto aceptado es de 18 mil millones de dólares.

(Con información de El Universal)

Source link

Leer más

Noticias Locales