Tuesday, June 25, 2024

Compartir

La CRE está contaminada de corrupción: Xóchitl Gálvez – El Sol de México

La coordinadora de los Trabajos del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se convirtió en un organismo contaminado de corrupción.

“Tanto se quejaron de la corrupción (en este gobierno) y hoy en día la CRE es un organismo corrupto”, declaró la senadora durante el XIII Congreso Conjunto de Asociaciones de Energía.

Te podría interesar: Mas Air denegó derechos laborales, determina STPS tras queja en marco del T-MEC

La legisladora consideró que el organismo regulador no respeta los órdenes de prelación al dar permisos que no debería otorgar.

Asimismo, recordó que cuando en el Senado entrevistaron a los candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador como comisionados de la CRE, detectaron que no estaban preparados.

“Entiendo que ustedes como empresarios no se quieren pelear con la CRE, pero ganarían los amparos por el incumplimiento de la ley”, dijo.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Gálvez advirtió que la energía es un factor clave para pensar en el desarrollo del país.

“Sin energía no hay posibilidades de desarrollo económico”, declaró.

Durante el evento, la legisladora consideró que el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es un buen proyecto, pero que resultará insuficiente si no se crea infraestructura para llevar gas al sureste.

Gálvez opinó además que Pemex debe entrar a otras fuentes de energía, como la geotermia, y que la CFE debe competir de forma justa con las empresas privadas para garantizar energía a bajo precio.

Acusó a la administración federal de una planeacion inadecuada en los proyectos prioritarios, como la refinería Olmeca, cuyo costo calculó que llegue a los 24 mil millones de dólares.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Gálvez añadió que entre sus planes está fomentar un gobierno de coalición en donde se nombre a los funcionarios con base en sus capacidades, y que al formar una opción con tres partidos se debe dejar atrás el presidencialismo.

Source link

Leer más

Noticias Locales