Tuesday, June 25, 2024

Compartir

La gente migra por necesidad, dice AMLO previo a Cumbre Migratoria en Palenque – El Occidental

Previo a la Cumbre Migratoria que convocó, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar optimista para la reunión que sostendrá la mañana del domingo en Palenque, Chiapas. Aunque no quiso profundizar, adelantó que la gente migra no por gusto, sino por necesidad.

Abordado por la prensa local y nacional, el jefe del Ejecutivo federal comentó: “Vamos hablar mañana, después de la reunión todos los presidentes van hablar y además van hablar los cancilleres, libertad completa”.

Sobre las expectativas que se tienen de la reunión migratoria, señaló:

Van a salir bien las cosas, siempre soy optimista

López Obrador reiteró que se debe atender las causas de la migración: “Eso es la base de todo, que se atienda a la gente, en sus lugares de origen porque la migración no es por gusto, es por necesidad.

El Presidente también hizo una invitación a los visitantes de Palenque a disfrutar de la ciudad, es el “collar de de América”, dijo.

Sin embargo, la zona arqueológica de Palenque se encuentra fuertemente resguardada con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Nota publicada en El Heraldo de Tabasco

Source link

Leer más

Noticias Locales