Wednesday, May 22, 2024

Compartir

La mayoría de las pequeñas empresas latinas en EU muestran optimismo para el próximo año: Bank of America

EFE.- La mayoría (91%) de los propietarios de pequeñas empresas latinas se mostraron optimistas con respecto a sus negocios de cara al próximo año, cuando esperan que sus ingresos aumenten, de acuerdo con un reciente informe de Bank of America.

Aunque hubo ligeras moderaciones en su perspectiva con respecto al año pasado, el informe “Mujeres y propietarios de empresas minoritarias” para el que se entrevistó a mil dueños de pequeños negocios a través de Estados Unidos, revela fuertes perspectivas comerciales de este sector.

Puedes leer: La inflación en EU no cede: se mantiene en 3.7% en septiembre y suma tres meses sin disminuir

El resultado de la consulta mostró que 63% cree que sus ingresos aumentarán en el 2024 (71% en el otoño de 2022) y el 28% considera que seguirán siendo los mismos (20% en 2022), mientras que sólo un 9%, —al igual que el año anterior— considera que disminuirán.

Un 51% planea expandir sus negocios, ocho puntos porcentuales menos con respecto al año pasado, pero el 43 % tiene su mirada en contratar más empleados según el informe, que examina temas recurrentes en la evolución del panorama empresarial, como las perspectivas económicas, preocupaciones y proyecciones comerciales.

Para cumplir sus metas, el 89% de los propietarios de negocios latinos tiene previsto obtener financiación el próximo año ya sea a través de tarjetas de crédito comercial (57%), ahorros personales (45%), préstamos (31%) o tarjeta de crédito personal (29%).

No obstante, el 43% dijo haber experimentado dificultades para acceder a capital.

Te sugerimos: La huelga automotriz de EU provocó afectaciones económicas por 412 mdd a la industria mexicana

El informe reveló también que los dueños de negocios latinos están motivados a ampliar su educación y mejorar así la eficiencia en sus pequeñas empresas.

El 84% de estos comerciantes expresaron su deseo de tener más recursos educativos centrados en su pequeña empresa.

Mientras que emprendedores también reconocieron la importancia de invertir en la educación de sus empleados.

En cuanto a las principales preocupaciones de los consultados, la inflación ocupa el primer lugar (78%), las tasas de interés (77%), los precios de las materias primas (73%), el entorno político en el país (67%), los costes de la atención médica (66%) y el mercado de valores estadounidense y/o mundial (55%).



Source link

Leer más

Noticias Locales