Tuesday, June 25, 2024

Compartir

‘La mayoría de los rehenes capturados por Hamás están vivos’, asegura Israel – El Financiero

El Ejército israelí informó que la mayoría de los más de 200 rehenes capturados durante el ataque del grupo islamista Hamás en Israel y llevados a Gaza, están vivos.

Un portavoz militar ofreció hoy datos actualizados de las estimaciones del Ejército sobre la situación de los al menos 203 rehenes y precisó que, mientras que “hubo cadáveres que fueron llevados” a Gaza, “la mayoría de los rehenes están vivos”.

Los datos difundidos detallaron además que más de 20 de las personas secuestradas en la Franja son menores de 18 años y que también hay entre 10 y 20 personas mayores de 60 años.

“A día de hoy (viernes), hay entre 100 y 200 israelíes considerados personas desaparecidas. En comparación, el primer día de la guerra había 3 mil personas consideradas desaparecidas. Este número ha disminuido drásticamente a medida que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado su paradero”, agregó un comunicado castrense, que enfatizó “la extrema complejidad que conlleva localizar información sobre personas desaparecidas”.

El Ejército precisó que entre las personas consideradas desaparecidas se encuentran varias cuerpos, los cuales fueron trasladados a la base militar encargada de identificar los cadáveres.

A esto se suma además un número indeterminado de cuerpos que aún no han sido recuperados.


“En este momento, las FDI todavía están llevando a cabo operaciones para encontrar y localizar cadáveres” del lado gazatí de la valla divisoria.

El ataque por parte del grupo islamista palestino, que se saldó con las muerte de mil 400 personas en Israel, desencadenó una guerra que marca hoy su decimocuarto día y que ha dejado ya más de 4 mil 100 fallecidos en la Franja de Gaza.

Israel confirma haber matado a tres miembros de Hizbulá

El Ejército israelí confirmó haber matado a tres miembros de la milicia chií libanesa Hizbulá en un ataque con dron cerca de la frontera cuando trataban de infiltrarse en Israel.

“Además, francotiradores del Ejército israelí abrieron fuego contra hombres armados que fueron identificados operando en la zona de la frontera con el Líbano”, indicó un portavoz militar sobre otro incidente ocurrido hoy en esa frontera, que vive su mayor pico de tensión desde 2006, con trece días consecutivos de intercambios de fuego.

El Ejército israelí también informó poco después de que se habían detectado “una veintena de lanzamientos” desde Líbano, aunque no concreta si fueron cohetes hacia el área conocida como Granjas de Cheeba; así como varios misiles antitanque contra puestos militares israelíes; además de disparos con armas ligeras hacia un puesto de observación.

“No se registraron heridos entre nuestras filas”, informó el Ejército israelí, que respondió con fuego de artillería hacia el origen de los disparos.

Source link

Leer más

Noticias Locales