Tuesday, June 25, 2024

Compartir

La Onefa suspende de por vida a Osvaldo Canchola, el jugador de los Burros Blancos que lesionó intencionalmente a un rival

Osvaldo Canchola

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) suspendió de por vida a Osvaldo Canchola, jugador de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quien lesionó a Diogo Zanchet, liniero de los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Alfredo Trejo, presidene de la Onefa, reveló que el Consejo de Honor y Justicia de dicho organismo determinó tal sanción para Canchola, luego que encontraron elementos suficientes para determinar que lesionó de forma intencional a su rival.

En ese sentido, el exjugador del IPN no podrá ejercer algún cargo que esté afiliado a la ONEFA.

“A partir de que recibimos una denuncia forman por parte del Tec de Monterrey en nuestra sesión del lunes por la noche, es que la Comisión comenzó a revisar el tema.

“Según los estatutos, el único organismo que puede sancionar es la Comisión de Honor y Justicia, la cual está formada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec de Monterrey, la Universidad de Celaya ya la UNAM. Luego de analizar las pruebas y deliberarlo, fue que determinaron el castigo contra el jugador”, señaló Trejo Lucero para ESPN.

Cabe destacar que la acción que le costó la sanción a Canchola se dio el pasado 13 de octubre, cuando tras una una jugada que ya había concluido, se dejó caer sobre la pierna de Zanchet.

Te puede interesar…

Osvaldo Canchola, jugador de Burros Blancos que lesionó intencionalmente a un rival, es separado de forma “inmediata y definitiva” del equipo

El cargo La Onefa suspende de por vida a Osvaldo Canchola, el jugador de los Burros Blancos que lesionó intencionalmente a un rival apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales