Wednesday, May 22, 2024

Compartir

La protesta en apoyo a Palestina se convirtió en un acto de vandalismo, acusa la embajada de Israel en México

Embajada de Israel en México acusa que la protesta en apoyo a Palestina fue un acto de vandalismo

La Embajada de Israel en México acusó este viernes que se convirtió en un acto de vandalismo la protesta registrada ayer afuera de sus instalaciones para exigir freno a la intervención militar israelí en Palestina

Señaló que los manifestantes vandalizaron el memorial a las víctimas del ataque terrorista de Hamás contra Israel, destruyeron una obra de arte que se creó para celebrar los 70 años de las relaciones diplomáticas entre Israel y México, además de que pintaron graffitis en calles aledañas.

Puedes leer: Organizaciones civiles se manifiestan frente a la embajada de Israel en México en apoyo al pueblo palestino

“La Embajada de Israel apoya la libertad de expresión y la protesta, pero enfatiza que el apoyo a Hamás no es ni será un apoyo a los habitantes de Gaza. Hamás es una organización terrorista asesina, apoyada, financiada y entrenada por Irán”, señaló en un comunicado.

Y aseguró que Hamás utiliza prácticas crueles e inhumanas iguales a las que usaba ISIS hace unos años, además de que ha estado torturando a los habitantes de Gaza durante años.

“Desde que Israel se retiró de Gaza y la comunidad internacional se comprometió con programas de construcción y desarrollo para el beneficio de los habitantes, Hamás ha desviado los recursos para actividades terroristas ilegales, aprovechando a los habitantes de Gaza como escudo humano”, agregó.

Ayer, cerca de 150 personas se manifestaron afuera de la Embajada de México en Israel para exigir un freno a la intervención militar israelí en Palestina.

“Alto a los bombardeos y a la intervención militar israelí en Palestina. Alto a las sanciones económicas y libertad a los presos. Alto a toda la ayuda financiera y militar de Estados Unidos a Israel. No al envío de armas y a la ruptura de todos los acuerdos políticos y militares”, pidieron los manifestantes.

Recomendamos: Embajador palestino ante la ONU pide a Israel un cese al fuego para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

El grupo de personas protestó mientras la embajada estuvo resguardada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El cargo La protesta en apoyo a Palestina se convirtió en un acto de vandalismo, acusa la embajada de Israel en México apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales