Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Las noticias más importantes del 13 de octubre en México

CLIMA

Conagua: Frentes fríos y lluvias intensas dominan el panorama en estos estados: Abrígate y prepara el paraguas… El frente frío Número 6 se extenderá y entrará en interacción con un canal de baja presión, traerán lluvias y descenso de la temperatura en el territorio mexicano, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

MÉXICO

Morena revela los aspirantes finalistas a 9 gubernaturas para elecciones de 2024: Fueron seleccionados por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, tomando en cuenta la primera encuesta.

Va FGR contra amparo a Mario Aburto; impugnará ante la SCJN: La Fiscalía busca tumbar el amparo concedido al asesino confeso de Luis Donaldo Colosio.

Vinculan a proceso a Ramón Sosamontes, ex colaborador de Rosario Robles, por caso ‘Estafa Maestra’: El ex jefe de la oficina de Comunicación Social de la extinta Sedesol llevará su proceso en libertad.

Renuncia Rocío Nahle a la Secretaría de Energía, asegura AMLO: La ex titular de la Sener aspira a contender por la candidatura al Gobierno de Veracruz con Morena.

Con IA, estudiante del IPN alteró miles de fotos de alumnas y las vendió como contenido íntimo: Revisarán las imágenes que se encuentren en dispositivos móviles del presunto responsable, quien habría difundido imágenes alteradas de hasta 1000 mujeres, para hacerlas pasar por contenido íntimo y difundirlas sin su consentimiento.

MUNDO

Ataque de Israel en el sur de Libano mata a un periodista y hiere a seis: Confirmaron que Issam Abdallah, camarógrafo, murió en el ataque.

‘No estamos para bobadas’, huelga entra a fase ‘agresiva’ advierte sindicato automotriz de EU: En tanto, Ford aseguró que ya no puede ofrecer más concesiones económicas a sus trabajadores en Estados Unidos para acabar con la huelga.

Asesinan a profesor y hieren a dos en un instituto en Francia: El presidente del país reaccionó al hecho y afirmó que no va a ‘ceder ante el terror’.

COAHUILA

Suma Lizeth N más de 60 denuncias por fraudes inmobiliarios en Saltillo: Hasta 30 casos ya fueron presentados ante una autoridad judicial, informó la Fiscalía General del Estado.

Desmiente AHMSA nueva orden de aprehensión contra Alonso Ancira: Vocero de la acerera asegura que es falsa la información que indica que se liberó una orden de captura contra el empresario por evasión fiscal.

Coahuila: Ven necesarios estímulos ante boom por electromovilidad: Tras incentivos a nearshoring, ven factible impulsar electromovilidad con estímulos en la entidad.

ESPECTÁCULOS Y DEPORTES

¿Cristiano Ronaldo es condenado a recibir 99 latigazos por adulterio en Irán?: El jugador de Al Nassr, fue supuestamente condenado por besar a la pintora israelí Fátima Hamami, durante una reunión donde se le entregó una pintura de la artista.

¡Va a suceder otra vez! ‘Enloquecen’ fans por palomeras y vasos de Taylor Swift en cines… también de Saltillo: Los fanáticos de la estrella musical han abarrotado las salas de cine, aunque Cinépolis, sólo permitirá la venta limitada.

Guardamenta saltillense, Mariángela Medina, lista para entrenar con Bayern Múnich: Con tan sólo 17 años, la arquera coahuilense llega hasta Alemania para probarse y adquirir experiencia con el equipo bávaro.

¿Qué hacer en Saltillo? Natanael Cano, Karime de Acapulco Shore y Taylor Swift en el cine: Este fin de semana vuelven a haber eventos musicales estelares, además de la llegada de ‘The Eras Tour’ a las salas de cine.

ESPECIAL

➔ SEMANARIO | Estrés hídrico en Coahuila: el reto de la escasez de agua

ECLIPSE SOLAR ANULAR

Mude y Observatorio Astronómico de la UAdeC, sitios para observar el eclipse de Sol en Saltillo este sábado: Pese a las probabilidades de lluvia y que en la capital coahuilense el fenómeno astronómico se verá parcialmente, el museo y la universidad se preparan para recibir invitados.

¿Cómo tomar fotos del eclipse solar del sábado con tu celular?:¡Todo listo para ser parte del fenómeno solar! Así como con nuestros ojos, las cámaras también necesitan protección.

Eclipse solar anular: Te decimos cuál será la hora exacta que lo podrás disfrutar en tu ciudad: Ten en cuenta que las gafas oscuras normales NO son para estos eventos, ya que los visores solares seguros deben cumplir con la norma internacional ISO 12312-2.

Coahuila: ‘El eclipse de Sol puede afectar física y emocionalmente a las personas’: El fenómeno astronómico es identificado desde el sentido holístico como un momento de introspección para reconocer la oscuridad personal y resurgir con el brillo propio.

Source link

Leer más

Noticias Locales