Tuesday, June 18, 2024

Compartir

Lenguaje del amor Test: ¿De qué trata y cómo se hace? | TikTok

Ciudad de México /

Un test que ayuda a identificar los tipos de lenguaje del amor se ha viralizado en TikTok. Esta prueba se basa en un concepto creado por el escritor Gary Chapman, que explica cómo reconocer las muestras de afecto que realiza una pareja, familia o amigos.

El tema ha llamado la atención que varios usuarios que buscan la manera de realizar este test y saber cuál es su lenguaje primario de amor. A continuación, te explicamos la teoría, cómo hacer el test y por qué se ha vuelto tan importante en el ámbito social.

Existen cinco lenguajes del amor

Cada persona tiene una forma de comunicarse y resolver los problemas ante una crisis de pareja. De acuerdo con Gary Chapman, experto y autor de consejería matrimonial, existen cinco lenguajes de amor:

  • Palabras de afirmación: Es la manera de expresar cariño o afecto con palabras, en este lenguaje, las personas se comunican mediante palabras que transmiten ánimo, apoyo, elogio, felicitaciones y más, hacia las personas que quieren.
  • Tiempo de calidad: Algunas personas optan por planear y realizar viajes, cenas o crean un espacio para estar con la persona que quieren. Este tipo de lenguaje, Chapman lo define como un acto para disfrutar.
  • Actos de servicio: Este lenguaje primario consta de realizar actividades como cocinar, limpiar o realizar tareas que intentan ayudar a la persona que quieren, de una manera generosa.
  • Regalos: Los regalos se consideran un acto de atención a las necesidades y utilidades del otro. Chapman menciona que el valor de esta acción no está relacionado con el precio, sino con prestar atención a los detalles, siendo una manera clara de mostrar esfuerzo.
  • Contacto físico: Es la forma de comunicación más directa que se emplea a través de caricias, abrazos, besos y más. Esta acción está ligada a la producción de hormonas como la felicidad, satisfacción y relajación.

¿Cómo puedo realizar este test?

Para saber cuál es el tipo de lenguaje que predomina para demostrar afecto, puedes realizar un test en el sitio 5 Love Languages o escribir en el buscador de Google, love languages test. El resultado final lo podrás compartir a través de redes sociales.


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales