Wednesday, July 17, 2024

Compartir

LGMG invertirá en México – El Financiero

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció la llegada de la empresa LGMG a México con una inversión de 5 mil millones de dólares, cifra similar a la de la inversión de Tesla en su fábrica de Monterrey, que se confirmó en marzo pasado.

Desde la mañana de este lunes 16 de octubre, García Sepúlveda presumió la noticia en sus redes sociales, criticando que mientras los funcionarios de otros partidos como el PRI y PAN “están en la grilla”, su gobierno, encabezado por Movimiento Ciudadano obtuvo una nueva inversión de 5 mil millones de dólares y con 7 mil nuevos empleos directos.

Samuel García destacó los frutos que han dado las giras en las que ha ido a otros países para dar a conocer el estado que gobierna. Además, señaló que mientras está de gira en China se cerró el convenio con la empresa china.

“Para que se vayan a Nuevo León, el epicentro del Nearshoring y el mejor lugar para invertir y hacer negocios”, presumió García.

“Les pido un favor: no le digan al PRI y al PAN de esta ivnersión histórica. Si juntamos a todos sus gobiernos de los últimos 40 años no nos llegan ni a los talones. Y ustedes saben perfectamente que yo tenía esta vuelta a Asia y que iba a venir por miles de millones de dólares, en su vida los han visto. Bueno, nosotros sí los conseguimos y los llevamos a Nuevo León”, dijo García.

Samuel García dijo lo anterior luego de las polémicas con los diputados locales del PRI y el PAN, quienes supuestamente impusieron la fecha de la entrega de su segundo informe para “tronar” su gira; sin embargo, no lo lograron, por lo que aseguró que en los próximos días ofrecerá los resultados de su gobierno.


¿Qué es LGMG y qué hará en México?

Lingong Machinery Group, como es el nombre de LGMG, se encargará de la producción de maquinaria de infraestructura y construcción en Nuevo León.

La empresa, fundada en 1972, es líder mundial en la fabricación de maquinaria de construcción que aborda cinco diferentes rubros: maquinaria de construcción, maquinaria de minería, MEWP (plataformas elevadas), maquinaria especial y fabricación de componentes.

LGMG ofrece principalmente elvadores de tijera eléctricos y para terrenos difíciles, así como elevadores de pluma articulada y telescópica.

En 2018 LGMG llegó a Róterdam, en Países Bajos, luego, en 2019 comenzó a expandirse por Estados Unidos, con una sede en Pensilvania, así como plantas en Texas, Tennessee y California.

En 2020 entró al top 10 mundial de ls mayores fabricantes de equipos de construcción en el mundo, y para 2023, con más de 50 años de historia, LGMG llegará finalmente a Nuevo León, México, para instalar una planta.

¿Qué otras inversiones llegarán a Nuevo León?

Samuel García dijo que durante la gira por Asia buscarán diferentes inversiones además de la de LGMG, con el objetivo de aprovechar el impulso del Nearshoring en el norte de México.

Estas son algunas de las empresas con las que Samuel García podría cerrar acuerdos en esta semana:

Kawasaki

Samuel García estaría negociando con la empresa una inversión de 200 millones de dólares para que se instale en el municipio de Salinas Victoria y genere mil 100 empleos directos.

Kawasaki es una empresa líder en la fabricación de motocicletas, maquinaria pesada, equipos de aviación y sistemas de energía, y su llegada a México supone exportaciones a Estados Unidos, Canadá y Australia.

Changan Automobile

García se reunirá con Changan Automobile, una de las fabricantes de autos más importantes de China, especializada en la producción de vehículos compactos y eléctricos. Se desconoce alguna cantidad aproximada de inversión.

Samuel García tendrá buena parte de su viaje dedicado a las empresas de autos, ya que además tendrá un seminario con compañías automotrices interesadas en instalarse en Nuevo León como Toyota, Nissan y Mazda.

Huawei

El gigante de tecnología también se reunirá con Samuel García en su paso por Asia, según confirmó el Gobierno de Nuevo León.

Se desconocen los planes de la empresa; sin embargo, se dijo que Huawei está actualmente interesada en la investigación de tenologías de vanguardia, así como la tecnología 5G y la inteligencia artificial.

Toupu

En Shanghai, Samuel García se reunirá con la empresa Toupu, empresa líder de tecnología en piezas de automóviles.

Esta empresa es una de las más importantes en la investigación y desarrollo de sistemas de control de conducción inteligente, y su cercanía con Estados Unidos desde México podría ser una oportunidad de crecimiento.

CRRC Nanjing

Esta es la empresa que está construyendo las líneas 4 y 6 del Metro de Nuevo León, y su encuentro con equipo directivo también implicará una ceremonia de fabricación del convoy al que tendrán acceso las personas de Nuevo León.

Samuel García dijo que finalmente conocerán más a fondo cómo serán los trenes con los que esperan que el Metro de Nuevo León sea uno de los más extensos del mundo.

Otras empresas con las que Samuel García tendrá reuniones, aunque no ofreció muchos detalles, son:

  • Intertech, líder en desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas, así como especializados en sistemas de navegación vehicular.
  • Opple, empresa especializada en iluminación y productos relacionados con eficiencia energética, que es una de las más importantes en China.
  • CF Moto, empresa dedicada a la fabricación de autos todoterreno, motocicletas, scooters y carros recreativos.
  • MG, una de las principales automotrices chinas.
  • JL Mag.
  • Apple.

Construcción de planta de Tesla inicia esta semana

Samuel García informó que la planta de Tesla comenzará su construcción en la zona metropolitana de monterrey esta semana, es decir, a siete meses de que se confirmara su llegada.

El gobernador de Nuevo León dijo que en su gira por Asia visitará la Gigafactory de Tesla ubicada en Shanghai, donde se reunirá con directivos de la empresa, además de que se analizará la fábrica, procesos y buenas prácticas.

La confirmación del inicio de construcción de la planta de Tesla en Nuevo León ocurre una semana después de que surgieran rumores de que Elon Musk suspendería la construcción, mismos que fueron desmentidos por la propia empresa y por Samuel García, quien acusó que eran golpeteos políticos.

Source link

Leer más

Noticias Locales