Thursday, May 30, 2024

Compartir

Liam Gallagher anuncia gira de Definitely Maybe de Oasis por 30 años

El músico del norte de InglaterraLiam Gallagher llevará de gira en 2024, en principio sin su hermano Noel, el famoso álbum de debut de Oasis Definitely Maybe con motivo de su 30 aniversario, ha anunciado en la red social Instagram.

Las entradas para un total de doce conciertos en el Reino Unido e Irlanda, en los que tocará esos grandes éxitos del grupo formado en 1991 en Manchester y disuelto en 2009, saldrán a la venta el viernes a las 8 GMT, ha indicado.

La gira comenzará en Sheffield (norte inglés) el próximo 2 de junio y concluirá el 27 de junio en su ciudad natal, el día antes del inicio del festival musical de Glastonbury.

El anuncio especifica que en esas actuaciones el pequeño de los hermanos Gallagher, que están enfrentados desde hace tiempo, interpretará el álbum completo que les llevó al estrellato “así como caras B seleccionadas de la época”.

“Estoy saltando por la casa al anunciar la gira de Definitely Maybe“.

Es el álbum más importante de los 90 sin excepción. Yo no estaría aquí sin él y tú tampoco, así que celebremos juntos”.

Según los medios británicos, es probable que Gallagher cuente con el cofundador de Oasis, Paul Arthurs (también conocido como Bonehead), quien ya hizo conciertos con él a principios de este año tras padecer un cáncer de amígdalas del que recibió el alta en septiembre de 2022.

Liam Gallagher asegura que reunión de Oasis sucederá muy pronto (Instagram: liamgallagher).
Liam Gallagher.

Definitely Maybe, lanzado por Creation Records en agosto de 1994, es un disco histórico en la música británica y contribuyó a definir la era del llamado Britpop.

Alcanzó el número uno de las listas de ventas en su lanzamiento, convirtiéndose en lo que entonces fue el álbum de debut más vendido en la historia de la música en el Reino Unido, y más tarde fue certificado ocho veces platino.

Definitely Maybe, primer álbum de Oasis.
Definitely Maybe, primer álbum de Oasis.

Liam Gallagher, de 51 años, interpreta con frecuencia canciones de ese disco y en general del catálogo de Oasis en sus actuaciones en solitario.

Su último álbum propio fue “C’mon You Know” en 2022, mientras que este año Noel, de 56 años, lanzó “Council Skies” con su banda High Flying Birds.

¿Por qué se pelearon Noel y Liam Gallagher?

Noel era el compositor principal de Oasis, sin embargo, el protagonismo de Liam provocó una serie de problemas que fueron tornándose en peleas con el paso de los años.

En pleno ascenso, durante su primera gira por Norteamérica, Liam cambió las letras de algunas canciones, lo que provocó la molestia de Noel. 

Oasis es una banda que fue liderada por los hermanos Gallagher (Instagram).
Oasis es una banda que fue liderada por los hermanos Gallagher (Instagram).

En 1996, Liam abandonó el concierto unplugged de MTV para sentarse en primera fila mientras su hermano Noel tomaba su lugar.

Bajo los influjos del alcohol, también protagonizaron varias peleas de bar entre ellos mismos, incluso en el backstage.

La gran pelea de los hermanos Gallagher ocurrió en 2009 en Paris, previo a una presentación en el festival de Seine cuando ambos tuvieron una enésima pelea de vestidor, que terminó con la guitarra de Noel rota por parte de Liam mientras le gritaba “tú ya no eres mi hermano”. El primero anunciará minutos después, y tras cancelar el concierto, que Oasis había terminado.

Video de Live Forever del Definitely Maybe de Oasis

evt

Source link

Leer más

Noticias Locales