Thursday, May 30, 2024

Compartir

Liberan a 20 ejidatarios secuestrados por un grupo armado en Chiapas

Chiapas.- Este domingo la delegación de gobierno en la región de Altamirano anunció la liberación de 20 personas que permanecían retenidas desde el 10 de octubre, poniendo fin a los bloqueos carreteros que afectaban las entradas al municipio.

Aproximadamente a las 04:00 de la madrugada, las personas retenidas arribaron a Altamirano y fueron reunidas con sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO se hace ‘de la vista gorda’ en ‘guerra’ de cárteles, acusan indígenas de Chiapas

Entre los liberados se encuentran Anselmo Sánchez Pérez, Rogerio Hernández Gómez, Deonicio Hernández Santiz, Feliciano Santiz López, Pedro Lopez Paniagua, Jacinto Méndez Santiz, Domingo Mendez Santiz, Felipe Gómez Santiz, Oscar Aguilar Jiménez y Armando Aguilar Jiménez, entre otros.

$!Liberan a 20 ejidatarios secuestrados por un grupo armado en Chiapas

Además, se detalló que en las próximas horas se llevará a cabo una asamblea de ejidatarios, y se informó sobre la liberación de cuatro personas que estaban retenidas en la cárcel del ejido Altamirano. El operativo refleja un paso hacia la normalización de la situación en la región.

Cabe mencionar que el pasado viernes, familiares y amigos de los retenidos realizaron una marcha donde se concentraron más de 4 mil habitantes de Altamirano y se manifestaron exigiendo la aparición con vida de 20 líderes ejidatarios de la región, quienes fueron secuestrados por un grupo armado cuando se dirigían a este municipio después de un diálogo con autoridades en Tuxtla Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR: Secuestro masivo en Chiapas: 40 personas liberadas, 23 desaparecidas en ataque paramilitar

Los habitantes denunciaron tortura física y psicológica contra los retenidos. Durante la protesta, se citaron nombres de personas secuestradas, evidenciando la crisis política y social en Chiapas.

Esposas y familiares de los secuestrados realizaron bloqueos en las principales entradas de Altamirano en exigencia por la liberación de sus esposos.

Con información de medios

Videos

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales