Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Libros para conocer a Sonsoles Ónega, la ganadora del Premio Planeta 2023 – El Sol de México

La novela “Las hijas de la criada”, le dio a la periodista española, Sonsole Ónega, el Premio Planeta 2023 y aunque éste fue su último trabajo literario que la hizo acreedora a un galardón, la también escritora ha destacado en Europa por distintos títulos.

La escritora de 45 años inició su carrera en la literatura en 2004, con su primera novela “Calle Habana, esquina Obispo“, ambientada en Cuba durante los años 90, donde Saivy Cisnero y su hijo Sebastián protagonizan una historia en la que el padre busca conservar a toda costa, la fachada de una casa en la que vivió con su esposa hasta que ella emigró.

La novela le valió a Ónega el Premio Letras el mismo año de su publicación. Posteriormente, en 2007 volvió a la escritura con Donde Dios no estuvo, el cual narra lo que vivió Madrid el 11 de marzo de 2004, cuando una serie de atentados cayeron sobre una red de trenes.

En esta novela, Ónega relata el drama de ocho personas que no se conocen, pero que aquel día coincidieron en la misma estación de tren donde luego del ataque, fallecieron 193 personas y al menos dos mil resultaron heridas.

Luego de que ambas novelas abrieran el camino de la periodista dentro del mundo editorial, llegó en 2017 “Después del amor“, un trabajo literario que nuevamente la llevó a ganar el Premio Fernando Lara, que también otorga la editoral Planeta en colaboración con la Fundación Axa.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En este libro, basado en un hechos reales, se cuenta la historia de Carmen Trilla, una mujer atrapada en un matrimonio infeliz que en 1993 cruza miradas con Federico Escofet, un capitán del Ejército con el que logra tener una historia de amor en una época en la que no era bien visto que una mujer se volviera a enamorar, menos aún teniendo tres hijos.

Luego de casi 20 años de carrera, Sonole Ónega le entregó a sus lectores “Las hijas de la criada”, que este domingo recibió un premio más, acompañado de un millón de euros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La periodista, dijo durante la ceremonia de editorial Planeta en la que fue galardonada, que en esta historia hay “un episodio cruel, es una novela de amor, de búsqueda de la verdad, de desamores y de personajes faltos de cariño”.

Source link

Leer más

Noticias Locales