Tuesday, February 27, 2024

Compartir

‘Limpia’ alcalde 94% de la deuda histórica de Ramos Arizpe… y se compromete a dejar cero adeudos

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, destacó durante la presentación de su informe de resultados, que ha pagado el 94 por ciento de la deuda histórica del municipio, y se comprometió a concluir su segundo periodo al frente de la alcaldía, dentro de un año, sin adeudos.

“Era muy difícil gobernar un municipio endeudado, y con el pueblo enojado”, aseveró Morales Padilla tras detallar que su primer periodo de gestión fue “sumamente complicado y representó un gran reto”.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: junto a Tupy, detectan niveles de plomo y zinc ‘mayores a los de CDMX’

De acuerdo con el alcalde, el importe de deuda histórico de Ramos Arizpe, al 1 de enero de 2019, ascendía a 98 millones 384 mil 278 pesos, más 12.8 millones de pesos por pagar por resoluciones judiciales y mercantiles y 4.7 millones, por concepto de laudos laborales.

“Con muchas responsabilidad hemos hecho frente al tema y pagado al día de hoy, el 94 por ciento de la deuda histórica de Ramos Arizpe, y mi compromiso para el próximo año es terminar con deuda cero”.

José María Morales dijo que el adeudo con el que recibió la administración municipal ponía en riesgo la operatividad y el buen funcionamiento de las distintas áreas del Ayuntamiento y que hubo que implementar una política de austeridad, orden y disciplina financiera, y priorizó la inversión en los temas que realmente afectaban e interesaban a la ciudadanía.

El segundo informe de gestión resaltó también logros en el abasto y suministro de agua, y la liquidación de la deuda que presentaba la Compañía de Servicios Públicos de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA). “Tenía un pasivo por más de 32 millones de pesos en deuda a corto plazo a proveedores y demandas judiciales”. El alcalde dio a conocer que aún existen conflictos judiciales en trámite.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas se mostró sorprendido de los logros del alcalde del municipio, al que calificó como el motor industrial de Coahuila y dijo atreverse a señalar que era “el alcalde más chingón de México”. El mandatario coahuilense le dijo a José María Morales que tiene un lugar en el gabinete al concluir su gestión, el 31 de diciembre de 2024.

Source link

Leer más

Noticias Locales