Monday, February 26, 2024

Compartir

Llama García Harfuch a no politizar la seguridad en la CDMX

CDMX.- Omar García Harfuch, aspirante a la Coordinación del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, pidió que el tema de seguridad no sea utilizado para politizar.

Durante un evento el exsecretario de Seguridad Pública afirmó que su plan es seguir fortaleciendo las estrategias en la materia “para que nuestra Ciudad de México sea un referente internacional”.

TE PUEDE INTERESAR: Apoya Colegio de Abogados al Poder Judicial; pide que no ocurra recorte

“Es importante que sepan, vecinas y vecinos, no solamente de Benito Juárez, de todas las alcaldías, lo que hizo la doctora en la Ciudad de México, conduciendo una estrategia de seguridad real, no politizando los temas de seguridad. La seguridad es un tema muy delicado que afecta a la ciudadanía, y es un tema muy delicado como para que se politice”, apuntó el exfuncionario capitalino.

García Harfuch reconoció que aún falta mucho por hacer en este tema, por lo que pidió la confianza de los ciudadanos para poder dar continuidad al proyecto de transformación.

“Vamos a seguir fortaleciendo las estrategias para que nuestra Ciudad de México sea un referente internacional en materia de seguridad. Haremos de la ciudad, la ciudad más tranquila del mundo, pero eso se construye, es un proceso”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores del Poder Judicial extenderán su protesta por extinción de fideicomisos

“No nos dejemos engañar con que de un día para otro todo cambia, de ninguna manera. Se necesita trabajo, constancia, una estrategia real de seguridad y servidores públicos comprometidos no solo en el discurso, sino en los hechos”, comentó el aspirante de Morena.

Asimismo, precisó que es su compromiso seguir atendiendo las causas que generan la violencia “para que puedan brindar mayores oportunidades a los jóvenes que están inmersos muchas veces en un espiral de violencia porque no hay otra opción”.

En otros temas detalló que se buscará seguir fortaleciendo proyectos tan importantes como la conectividad y el transporte público.

Source link

Leer más

Noticias Locales