Saturday, December 9, 2023

Compartir

Llegan a Saltillo los restos de magistrade Ociel Baena

Los restos de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, quien fue encontrado sin vida el lunes por la mañana, llegaron a Saltillo este martes por la noche, donde serán velados antes de recibir sepultura.

Con profundo dolor, pena e indignación, familiares, amigos, cercanos y seguidores acudieron a despedir a Baena en su natal Saltillo. Su cuerpo arribó a las capillas funerarias al filo de las 22:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Senado exhorta a FGR a que atraiga el caso del asesinato del magistrade Baena

El cuerpo de Baena llegó acompañado por sus padres y otros familiares a las capillas de Jardín Memorial, donde será velado y posteriormente será trasladado para su entierro.

Antes de su llegada, decenas de personas ya lo esperaban afuera de la capilla, mientras elementos de Tránsito de Saltillo acudieron para auxiliar el tránsito en la zona, pues rápidamente se llenó el estacionamiento de la funeraria.

A sus 38 años, Baena fue encontrado sin vida el pasado lunes en su domicilio junto a su pareja, Dorian Nieves Herrera, lo que desató la indignación en todo el país. Ciudadanos de diferentes estados exigieron justicia y que se esclarezca el caso.

¿QUIÉN FUE OCIEL BAENA SAUCEDO?

Especialista en derechos político-electorales e impulsor de litigios estratégicos electorales con perspectiva LGBTIQ+, así como primer magistrade no binario de América Latina.

El 1 de octubre de 2022 rindió protesta como magistrade no binario electoral en el estado de Aguascalientes, marcando pauta no solo en el Derecho Electoral, sino para las poblaciones LGBTIQ+.

Source link

Leer más

Noticias Locales