Monday, February 26, 2024

Compartir

Llegan mexicanos a España en puente aéreo Tel Aviv-Madrid – El Sol de México

Las y los primeros 158 mexicanos trasladados desde la zona de Palestina e Israel arribaron aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este domingo, hora del centro de México, al aeropuerto de Madrid, España, en un vuelo de la Fuerza Aérea.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los connacionales fueron recibidos en el aeropuerto de la capital española por el embajador de México en aquella nación, Quirino Ordaz Coppel, y que la coordinación de dichos vuelos corrió a cargo de personal de la cancillería y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Desde el sábado, la cancillería informó que se había abierto un puente aéreo Tel Aviv-Madrid para evacuar a las y los mexicanos que continúan varados en la zona de guerra en Medio Oriente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aproximadamente a las 2:46 de la mañana de este domingo (hora del centro del país) decoló el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana desde el aeropuerto Ben Gurión, de Tel Aviv, mientras que el segundo vuelo despegó a las 3:15 de la mañana de hoy.

Source link

Leer más

Noticias Locales