Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Lluvias y bajas temperaturas por el frente frío 6: qué estados se verán afectados – El Sol de México

El frente frío número 6 que se desplaza por el Golfo de México traerá lluvias y temperaturas bajas en gran parte del país durante toda la semana, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el lunes 16 de octubre, se pronostica que estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como Puebla, Guerrero, Yucatán, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Quintana Roo tendrán lluvias muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

En Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del lunes.

La dependencia añadió qure el martes 17 de octubre, el frente frío se extenderá hacia la Península de Yucatán y el sureste de México y la masa de aire frío que lo impulsará, propiciará que gran parte del país tenga mañanas frescas con temperaturas de hasta 5 a 0 °C.

Los estados Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, serán los más afectados por las bajas temperaturas.

Te podría interesar: Huracán Lidia deja 200 casas afectadas en Puerto Vallarta, Jalisco

En cuanto a las lluvias, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco tendrán lluvias torrenciales, mientras Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo tendrán precipitaciones aisladas.

El SMN detalló que a partir de este día se prevé la formación de un centro de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.

El miércoles 18 de octubre el posible ciclón tropical se desplazará al suroeste de las costas de Michoacán y Colima, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en dichos estados, previéndose lluvias puntuales intensas en Guerrero. También continuará la probabilidad de lluvias sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país.

Hacia el jueves 19 de octubre, el posible ciclón tropical podría aproximarse a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, sus bandas nubosas podrían ocasionar lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el Valle de México.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las temperaturas mínimas que se esperan el miércoles y juveves serán de 0 a 5 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Source link

Leer más

Noticias Locales