Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Logística en México agiliza carga, transporte y cuida el ambiente

Ciudad de México /

GMXT/Ferromex, empresa dedicada a la carga ferroviaria, lanzó el proyecto “Mesas Logísticas” a principios de este año. Esta medida representa una revolución en la industria logística al introducir un sistema de doble apilamiento diseñado para optimizar la carga paletizada dentro de los vagones.

Este mecanismo permite aprovechar el 100 por ciento del espacio interior de un vagón de mercancías y es el primero de su tipo en México. El sistema de 1.8 metros de altura y con una capacidad total de 102 pallets, equivalente a 90 toneladas, brinda una mayor estabilidad y seguridad a las mercancías transportadas con la incorporación de láminas de poliestireno de alta densidad.

La innovación de GMXT no ha pasado desapercibida, ya que la compañía fue galardonada ayer con el Premio Nacional de Logística 2023 en la categoría de Proveedores de Servicios Logísticos. Este galardón fue entregado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Economía y la asociación Soy Logístico.

Las mesas logísticas de doble estiba son una alternativa económica, segura y confiable frente al autotransporte, que cambian la forma de hacer logística al reducir los costos en más de 30 por ciento por pallet transportado, así como las emisiones de Co2 en un 70 por ciento, lo que equivale a 500 furgones equipados con esta tecnología, que permiten sacar 36 mil camiones de las carreteras”, afirmó José Miguel Baena, director comercial de GMXT, durante la entrega del premio.

Logística en México agiliza carga, transporte y cuida el ambiente

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el Servicio Público de Transporte Ferroviario de Carga de México movilizó 128.45 millones de toneladas en 2022 y de este total 92.42 millones de toneladas correspondieron a carga ferroviaria de comercio exterior.

Este sistema fortalece el portafolio de soluciones multimodales de GMXT en México y se espera que se implemente en los ferrocarriles estadounidenses a partir del primer trimestre de 2024. Esta expansión a Estados Unidos es parte del compromiso de GMXT de compartir mejores prácticas con las empresas ferroviarias del principal socio comercial de México.

La inversión inicial de este innovador proyecto superó los 25 millones de pesos mexicanos e implicó la adaptación de 50 furgones, que es el equivalente a tres camiones por vagón. GMXT tiene previsto equipar 500 vagones adicionales en los próximos meses.


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales