Thursday, May 30, 2024

Compartir

Lomelí y papá de Checo Pérez, entre los contendientes por la candidatura de Morena en Jalisco

Jalisco-Morena

Por José Luis Escamilla

Guadalajara.- Tres hombres y tres mujeres participarán en la encuesta para definir al candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco; los seis personajes más conocidos entre los morenistas son los mismos que buscarán la candidatura, que se anunciará el 30 de octubre.

Las diputadas federales Claudia Delgadillo y Cecilia Márquez, Clara Cárdenas, fundadora del partido en el estado, el empresario Carlos Lomelí, el expanista José María Martínez quien se autodefine como “ultraconservador” y Antonio Pérez, padre del piloto de Fórmula 1 Checo Pérez, son los contendientes.

Lee también: Más de 40 personas se registraron para obtener la candidatura de Morena a la gubernatura de Jalisco

El jueves en la noche, 30 de los 49 aspirantes iniciales se reunieron a puerta cerrada en un hotel cercano a la glorieta de la Minerva para conocer los resultados de la llamada “encuesta de reconocimiento”; los primeros seis en ese ejercicio son los mismos que participarán en la encuesta definitiva.

El mismo jueves, el dirigente estatal, Favio Castellanos, había informado que no participaría en la encuesta para concentrarse en la candidatura a la alcaldía de Guadalajara, actualmente en manos de Movimiento Ciudadano.

Entre los aspirantes destacan dos personajes polémicos, Carlos Lomelí, empresario, dirigente de Morena y vendedor de fentanilo para uso médico al gobierno de Claudia Sheinbaum a través de una empresa investigada por la DEA. El actual regidor por Guadalajara buscará la candidatura por segunda ocasión, ya que en 2018 compitió contra Enrique Alfaro y fue derrotado.

Antonio Pérez Garibay, diputado federal de Morena, más conocido por ser padre de Checo Pérez, fue duramente cuestionado por comerse un pastel a mordidas junto con varios de sus compañeros de bancada cuando la pandemia de la Covid aún no había pasado.

Recomendamos: Fiscalía de Jalisco asegura que ataque contra consejero de Morena en Guadalajara fue planeado; “es una agresión totalmente diseñada”

El cargo Lomelí y papá de Checo Pérez, entre los contendientes por la candidatura de Morena en Jalisco apareció primero en Latin US.

Source link

Leer más

Noticias Locales