Tuesday, June 18, 2024

Compartir

López Obrador respalda trabajo de Rocío Nahle tras su salida de la Sener – El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la labor de Rocío Nahle frente a la Secretaría de Energía (Sener).

En su conferencia de prensa de este lunes, una reportera cuestionó al mandatario sobre su postura en cuanto a que Rocío Nahle no es veracruzana, sino zacatecana de nacimiento y busca la gubernatura de Veracruz con el partido Morena en las próximas elecciones.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Es de primera, tiene MB de calificación” dijo el presidente Andrés Manuel López calificándola con respecto a su buen desempeño al frente de la Sener.

De igual forma, López Obrador recordó que él también es tabasqueño y veracruzano, y que cuando buscó la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se dijo que no podía ser candidato.

En relación al trabajo que hizo con la Refinería de Dos Bocas, el presidente destacó que se trata de una obra magna, la cual se realizó en tiempo récord, y pese a que faltan procesos de refinación, ésta ya se encuentra produciendo.

“Ya está produciendo, faltan procesos de refinación, pero ya está produciendo. No hay en el mundo una obra de esas dimensiones, con el costo que significó esa refinería. No tengo más que agradecerle a Rocío por su trabajo. Fue electa diputada Federal por Veracruz y fue electa senadora, de mayoría”, mencionó el presidente.

Entorno al nuevo nombramiento, AMLO dijo que su reemplazo se dará a conocer este mismo lunes por la tarde.

El viernes pasado el presidente anunció en Coatzacoalcos, Veracruz la salida de Rocío Nahle de su gabinete con el objetivo de buscar ser candidata al gobierno de Veracruz durante los comicios del 2024.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por otra parte, el presidente informó que Alberto Becerra, miembro de su Ayudantía, será el nuevo titular Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) en sustitución de Enresto Prieto, quien renunció al cargo para buscar la gubernatura de Guanajuato con Morena.

Source link

Leer más

Noticias Locales