Saturday, April 13, 2024

Compartir

Los casos de gripe regresaron a niveles prepandemia tras un descenso desde el 2020: OMS

oms-alerta-niveles-gripe-son-mismos-antes-pandemia-covid

EFE.- Los casos de gripe en el mundo, que descendieron durante la pandemia de la Covid-19 por las medidas de prevención contra el coronavirus, regresaron a niveles similares a los anteriores a 2020, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomendó vacunarse contra la enfermedad a personas en riesgo.

“La circulación de virus como los de la gripe, la Covid o el VRS (virus respiratorio sincicial) puede causar significativos problemas a los sistemas sanitarios”, señaló en su conferencia de prensa semanal el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

Te puede interesar: La FDA autoriza el uso de la vacuna actualizada de Novavax contra la Covid-19

“Por ello, la OMS recomienda la vacunación contra la gripe y también contra la Covid-19, especialmente para grupos de alto riesgo”, añadió el experto, en referencia a colectivos tales como los trabajadores sanitarios, las personas de la tercera edad o aquellas con determinadas enfermedades crónicas.

El máximo responsable advirtió una vez más de los aumentos de muertes y hospitalizaciones por el coronavirus, pese a que ya ha concluido la fase más aguda de la pandemia, que desde diciembre de 2019 ha causado al menos 771 millones de infecciones y cerca de siete millones de muertes.

La OMS declaró el 5 de mayo el fin de la emergencia internacional por la Covid-19, pero continúa haciendo un seguimiento de su evolución global, y esta semana su directiva lamentó que solamente un 25% de los países miembros sigan reportando la incidencia de casos.

Sigue leyendo: Katalin Karikó y Drew Weissman ganan el Nobel de Medicina por sus descubrimientos para el desarrollo de vacunas contra la Covid

Además, la organización con sede en Ginebra declaró una mutación del coronavirus, la EG.5, “variante de interés” para dedicarle un especial seguimiento, por su creciente presencia en los nuevos contagios.

El cargo Los casos de gripe regresaron a niveles prepandemia tras un descenso desde el 2020: OMS apareció primero en Latin US.

Source link

Leer más

Noticias Locales