Wednesday, July 17, 2024

Compartir

Los legisladores Sasil de León, Patricia Armendáriz y Eduardo Ramírez, entre los siete finalistas por la candidatura de Morena en Chiapas

Por Argenis Esquipulas/ Corresponsal

Chiapas.- El partido Morena dio a conocer los nombres de los siete finalistas que avanzan a la fase decisiva de la encuesta para designar al coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación (4T) en Chiapas, quien será su candidato para la gubernatura de esa entidad.

Entre los aspirantes se encuentran Rosy Urbina, Sasil de León, Patricia Armendáriz, José Antonio Aguilar, Carlos Morales, José Manuel Cruz y Eduardo Ramírez, quienes ahora competirán en una etapa crucial para representar a la 4T en las próximas elecciones.

Puedes leer: “Morena va a empezar con sus mentiras de que vamos abajo en las encuestas, pero estamos creciendo”: Xóchitl Gálvez

La atención se centra en la elección final, determinante para liderar la defensa de la transformación en el estado.

Sin embargo, el Comité Estatal de Morena en Chiapas se enfrenta a controversias después de que Roberto Armando Albores Gleason, excandidato del PRI a la gubernatura en 2018, expresará su inconformidad al ser excluido del proceso de selección para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

A pesar de que, hasta el jueves, la tendencia de los aspirantes se mantenía sin cambios según informes del Comité Estatal de Morena, la candidatura de Albores Gleason no fue considerada, generando preocupaciones públicas por parte del político.

En una conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, expresó que Morena dará a conocer el próximo lunes los nombres de los candidatos para la encuesta final, excluyendo su propuesta.

Albores Gleason señaló que, a pesar de haber sido preferido en encuestas ciudadanas realizadas los días 10 y 11 de octubre, fue excluido injustamente del proceso interno.

El diputado federal del Partido del Trabajo, Francisco Amado Espinosa Ramos, afirmó que Albores había ganado en la encuesta, pero no proporcionó evidencia que respaldara su afirmación.

Espinosa Ramos expresó la esperanza de que la presunta arbitrariedad perpetrada por Mario Delgado y la dirección nacional de Morena sea corregida, subrayando la importancia de mantener la unidad con la alianza con el Partido Verde Ecologista de México y Morena.

Recomendamos: Concluye sin acuerdos reunión entre consejeros del INE y partidos por paridad en gubernaturas

Afirmó que han luchado junto al presidente Andrés Manuel López Obrador durante muchos años y que no pueden ser tratados injustamente.



Source link

Leer más

Noticias Locales