Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Madre de David Faitelson sigue en Israel pese a conflicto: Estaba sola

El periodista David Faitelson, quien en las próximas semanas se unirá a las fila de Televisa en TUDN, reveló que su madre de 83 años de edad está en Israel prese al conflicto armado que hay en su país natal. 

El polémico comentarista ha estado en muchos espacios en distintas plataformas para hablar de la transición de empresas que hará luego de dejar ESPN para sumarse a la compañía de Chapultepec. 

Aunque aún no es oficial, Faitelson estará en las pantallas de Televisa en las siguientes semanas, pues decidió aceptar la oferta laboral que le hicieron ahí y en los últimos días de septiembre se despidió del llamado Líder Mundial

Es bien sabido que David nació en Israel y ya ha contado la historia de su familia, motivo por el que su mamá, junto a algunos otros parientes, residente en la nación que hoy está en medio de un conflicto armando.

¿Qué pasó con la mamá de David Faitelson?

A más de una semana de que comenzó el conflicto en Israel y Franja de Gaza, David Faitelson reveló que su madre está en su país natal pese al estallido de la complicada situación que enfrenta la población israelí. 

En entrevista con el programa De Primera Mano, de Imagen TV, el comentarista deportivo contó que el momento en que inició el conflicto armando su madre estaba sola en su casa, debido a que su familia estaba en México.  

Mi mamá es una persona de 83 años. Justamente cuando estalló este nuevo episodio de violencia, ella estaba sola. Las primeras horas fueron muy complicadas porque, imagínate, una persona de 83 años, las sirenas; detonaban en el aire los cohetes”, contó Faitelson sobre la situación de su mamá. 

David Faitelson calificó como un "gran reto" su posible llegada a Televisa (Imago7)
David Faitelson calificó como un “gran reto” su posible llegada a Televisa (Imago7)

Según las palabras de David, su hermana, quien vive en Israel junto a su madre, estaba en México de vacaciones, pero regresó a la nación israelí debido a la situación, pero tardó en hacerlo, ya que “estuvo varada en Madrid dos días”.

Hace unos días, el gobierno mexicano, a través de la Sedena, repatrió a dos grupos de connacionales que estaban en suelo israelí,  motivo por el que Faitelson intentó trae a su madre con él, pero ella decidió quedarse. 

“Tratamos en algún momento de poder sacar a mi mamá, vimos que el gobierno mexicano apoyó con un puente aéreo. Yo hablé con ella y me dijo ‘mijo, si me sacan a la calle y en algún momento hay que correr o esconderse, yo no puedo. Entonces tengo menos riesgo si me quedo en el cuarto (de seguridad)’. Decidimos que se quedara”, explicó. 

Faitelson aclaró que su mamá tiene medidas se seguridad para procurar su salud, ya que padece de algunas enfermedades crónicas, motivo por el que determinó que esté más segura en su hogar. 

MGC

Source link

Leer más

Noticias Locales