Saturday, April 13, 2024

Compartir

Mantiene Coahuila desarrollo económico permanente: MARS

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, señaló que a pocas semanas de concluir su gestión, se siguen confirmando nuevas inversiones y expandiendo las ya existentes, lo que consolida a la entidad en un desarrollo económico permanente.

Reiteró que la seguridad, la mano de obra calificada y la certidumbre para los inversionistas (nacionales y extranjeros), así como la paz laboral y el grado de escolaridad de su fuerza trabajadora, son los principales atractivos para la llegada de más empresas o la ampliación de las ya instaladas en el territorio.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención Coahuila! Este lunes inicia campaña de vacunación contra la influenza

Dijo que a ello se suma la posición geográfica, la infraestructura urbana y la permanente coordinación con las autoridades federales y municipales y con el sector productivo.

Aseguró que en su administración se ha impulsado la diversificación de la economía hacia distintas regiones de la entidad, con la finalidad de expandir su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

2023, EL AÑO DEL EMPLEO

Riquelme recalcó que, de enero a septiembre, Coahuila alcanzó el año con más empleos generados en la actual administración, con un total de 42 mil 33.

Sólo en septiembre fueron 2 mil 774, lo que permitió a 2023 ser el año de mayor creación de fuentes laborales.

Por otro lado, algunos de los proyectos consolidados en Coahuila en las semanas recientes, como la empresa HNI, en Arteaga, donde se invirtieron 106 millones de dólares y se generaron mil 350 empleos.

Recordó que en junio se consolidaron las inversiones de las empresas Exa Industries, en Matamoros, y SA Automotive, en Ramos Arizpe, con 56 y 16 millones de dólares, respectivamente.

Asimismo, se han estado inaugurando parques industriales en diferentes regiones de la entidad, con los cuales se amplía la capacidad de hospedaje industrial y se abren oportunidades de inversión y empleo en todo Coahuila.

Source link

Leer más

Noticias Locales